#Entretenimiento

Netflix va por más

Después de que se anunciara que la compañía de streaming ha gastado miles de millones de dólares para crear sus contenidos originales, ahora adquirió la editorial de cómics independiente Millarworld

0
comentarios
Esta es la primera compra que realiza Netflix en su historia como compañía de contenidos audiovisuales, la intención es adaptar más personajes pertenecientes a esta casa editorial

Sin importarle que tuvo que cancelar algunas de las series favoritas, que ha gastado miles de millones de dólares para crear películas y programas para su servicio que cuenta con 100 millones de suscriptores en el mundo, Netflix no se conforma.

La compañía tiene el objetivo de conquistar de manera definitiva el mercado de la televisión.

Y es que Netflix realizó su primera compra de otro conglomerado creativo desde su creación en 1997, para poder diversificar sus contenidos y aprovechar la cresta de la ola ante sus competidores como HBO, Amazon, Hulu y demás servicios de televisión de paga.

Millarworld, editorial independiente de cómics creada por Mark Millar, ahora es de su propiedad.

Entre las historietas que ha creado el escritor de novela gráfica están “Kick-Ass”, “Wanted” y “Kingsman: El servicio secreto”, las tres han sido adaptadas al cine y resultaron altamente redituables, pues juntas recaudaron alrededor de mil millones de dólares en la taquilla mundial.

“Mark (Millar) es lo más cercano a un Stan Lee hoy en día”, pronunció en un comunicado Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix.

Ahora solo falta ver qué personajes del papel –además de las ilustraciones de Millar y otros de sus colaboradores– serán llevados a la pantalla chica del servicio de streaming para convertirse en series o películas tanto animadas como de carne y hueso.

El adeudo sigue

No se ha hecho pública la cifra con la que Netflix adquirió Millarworld, pero sí se especificó que toda la propiedad intelectual creada por la compañía de cómics pasó a ser del servicio de streaming, incluso las publicaciones que sigan en puerta.

Pero más allá de que este servicio audiovisual se encuentre adquiriendo por primera vez a una editorial de cómics, queda en duda cómo mitigará el adeudo que tiene de más de 2 mil millones de dólares, del cual se ha hecho acreedor para pagar sus producciones originales.

El 29 de julio, el periódico Los Angeles Times reportó las cifras que además se pronostica que este año se gastarán al menos otros 6 mil millones de dólares para producir series como “Stranger Things”, “Mindhunter”, “The Crown” o películas y documentales como “Death Note”, “The Other Side of the Wind”, “One of Us” entre otros.

Algunos expertos de la industria advierten que estos egresos podrían hacer una burbuja que puede estallar de no producir suficientes contenidos audiovisuales del gusto del público y atraer nuevos suscriptores, según el diario californiano.

¿‘Kick-Ass’ para cuándo?

Para el otoño de este año se espera la secuela de “Kingsman: El servicio secreto” (2014), titulada “Kingsman: El círculo dorado”, pero de la tercera parte de “Kick-Ass” nada se ha hablado al respecto, desde que la segunda parte llegó a cines en 2013.

Matthew Vaughn, quien dirigió el primer filme en 2010, produjo “Kick-Ass 2” y dirigió ambas cintas de “Kingsman”, pronunció en 2015 que primero quiere hacer una precuela sobre el origen de Hit-Girl y Big Daddy, para después cerrar la trilogía original.

Pero con la nueva adquisición de Netflix solo llega la incertidumbre de qué le pasará a este antihéroe creado por Millar.

 
 

Video Destacado

Las reglas aprobadas por el INE, conocidas como ‘de cancha pareja’, son las más polémicas en la historia. El Trife tendrá que resolver antes del 8 de septiembre, que arranca el proceso electoral para el 2018, más de 300 impugnaciones presentadas en contra de estos lineamientos