#Entretenimiento

Muere George Romero, maestro y pionero de la cinematografía zombi

0
comentarios
Los zombis de Romero, sin embargo, eran siempre más que simples caníbales. Eran metáforas de laconformidad, el racismo, la cultura de centro comercial, el militarismo, la diferencia de clases y otros males sociales.

El cineasta George Romero, maestro y pionero de la cinematografía zombi, murió este domingo a los 77 años de edad, así lo han confirmado distintas agencias de noticias internacionales, por lo que el cine de terror está de luto.

Después de una intensa batalla contra el cáncer que lo aquejaba en los pulmones, Romero dejó de existir este domingo, la noticia de su deceso fue confirmada por su manager Chris Roe, quien dijo que el cineasta murió mientras escuchaba la partitura de la cinta The Quiet Man

Aunque Romero no fue el primero en filmar películas sobre zombis, si fue el primero en crear el arquetipo de esta clase de criatura, su trabajo ha tenido tal impacto que la mayoría de los directores de esta clase de cintas lo reconocen como el maestro del género.

Romero, nacido en Nueva York en 1940, se hizo famoso por sus películas de zombis a partir de las década de los 70, el director comenzó a ser reconocido mundialmente, porque sus trabajos, más allá de las tramas clásicas del género, estaban cargados de crítica social.

“George Romero creó los zombis, él hizo las reglas, dispararles en la cabeza, si te muerden queda infectado, los muertos regresando a la vida, George hizo todo eso”, señaló alguna vez el director y actor de cine de terror, Eli Roth.

El director neoyorquino se convirtió en el maestro del género con su famosa saga de cintas sobre muertos vivientes, compuesta por Night of the living dead, Dawn of the dead, Land of the dead, Diary of the dead y Survival of the dead

Los zombis de Romero, sin embargo, eran siempre más que simples caníbales. Eran metáforas de laconformidad, el racismo, la cultura de centro comercial, el militarismo, la diferencias de clases y otros males sociales.

Romero tenía una relación a veces combativa con el género que ayudó a crear. Llamó a "The Walking Dead" una "telenovela" y dijo que películas de gran presupuesto como "World War Z" hicieron que las modestas películas de zombies fueran imposibles. Romero sostuvo que no haría películas de terror si no pudiera llenarlas de declaraciones políticas.

Aquí el trailer de la primera entrega de la saga:

 
 

Video Destacado

La polarización entre los estadounidenses respecto al tema inmigrantes se agudiza, y más allá de eso, las políticas públicas de algunas ciudades y condados, muestran dos visiones de nación en los tiempos de Trump