#Entretenimiento

¿Por qué la nueva adquisición de Netflix podría poner en aprietos a Marvel y DC?

La empresa ha informado que ya tiene planes de producir series y películas con los personajes de la casa editorial de cómics como Kick-Ass, Wanted y Kingsman

0
comentarios
“Como creador y renovador de algunos de los relatos y personajes más memorables de la historia reciente (…) Mark es lo más parecido a un Stan Lee moderno”
Ted Sarandos

Por primera vez desde que fue fundada en 1997, Netflix realizó su primera adquisición, se trata de la casa editorial de cómics Millarworld, un compra que huele a deseos de independencia y que podrían poner en aprietos a los gigantes del cómic, Marvel y DC.

Millarworld es una editorial creada por el británico Mark Millar, uno de los mejores guionistas de cómic de los últimos tiempos, varios estudios cinematográficos han llevado a la pantalla grande sus cómics, tales como Kick-Ass, Wanted y Kingsman.

“Como creador y renovador de algunos de los relatos y personajes más memorables de la historia reciente (…) Mark es lo más parecido a un Stan Lee moderno”, afirmo Ted Sarandos, el director de contenidos de Netflix en un comunicado.

La plataforma reina de vídeo streaming también anunció que tiene planes de convertir a los personajes de Millar en los protagonistas de nuevas series y películas, algunos seguidores ya se ilusionan con una serie dedicada a Kick-Ass y Hit-Girl.

Netflix no reveló cuánto pagó por Millarworld, sin embargo, no debió ser un cantidad menor por la popularidad que tienen algunos cómics de Millar. En días recientes, se ha dado a conocer que la empresa adeuda más de 20 mil millones de dólares.

En los últimos meses, Netflix ha emprendido una campaña para producir cada vez más contenidos originales, para de esta manera no depender en demasía de otras casas productoras, quienes en cualquier momento pueden retirar sus contenidos de la plataforma.

Netflix apuesta cada vez más por los contenidos originales, pues sabe que la independencia hacía otras casas productores dará mayor salud a sus finanzas, es decir, que la gente no tenga problema con pagar por contenidos de Netflix.

Esta compra también se da en un momento clave para el negocio de los cómics y los súper héroes, pues tanto Marvel como DC tiene grandes proyectos a futuro para seguir expandiendo sus universos en la pantalla grande, una terreno al que ahora Netflix podría entrar.

Actualmente, la empresa californiana tiene en su catálogo contenidos de ambas compañías, pero es con Marvel con quien ha generado una alianza directa, al producir series de personajes como Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist. 

 
 

Video Destacado

Las reglas aprobadas por el INE, conocidas como ‘de cancha pareja’, son las más polémicas en la historia. El Trife tendrá que resolver antes del 8 de septiembre, que arranca el proceso electoral para el 2018, más de 300 impugnaciones presentadas en contra de estos lineamientos