Kate del Castillo no volverá a México. Teme al gobierno, asegura

La actriz mexicana Kate del Castillo, que radica en Los Ángeles, aseguró en una entrevista para el diario El País, que no volverá a territorio mexicano por temor al gobierno. 

La protagonista de Ingobernable, serie de Netflix donde interpreta el papel de primera dama de México, confirmó que ha sido víctima de una persecución, tras hacerse pública su reunión con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

La actriz mexicana Kate del Castillo, que radica en Los Ángeles, aseguró en una entrevista para el diario El País, que no volverá a territorio mexicano por temor al gobierno. 

La protagonista de Ingobernable, serie de Netflix donde interpreta el papel de primera dama de México, confirmó que ha sido víctima de una persecución, tras hacerse pública su reunión con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Leer más: Kate del Castillo denuncia violación de Derechos Humanos ante CIDH

“He pasado por todas las etapas: decepción, tristeza, coraje, rabia…Ya me acostumbré. Aunque he sido exonerada por la justicia mexicana y amo mi país, ya no me siento cómoda en México porque no me siento segura”, expresó la también intérprete de La Reina del Sur. 

Del Castillo señala que del encuentro con “El Chapo” ella ha sido la peor librada, debido a que mientras a Sean Penn, actor que publicó el encuentro con el capo de la droga en la revista Rolling Stone, lo consideran un héroe; en contraste, a ella le infundaron acusaciones como lavado de dinero y hasta una relación con el líder del Cártel de Sinaloa.

También te puede interesar: Kate del Castillo y Netflix dan ‘lecciones’ sobre democracia

“A un hombre no le hubieran inventado una relación con este señor. Lo sexualizaron todo”, expresó la actriz. Acerca de Sean Penn comentó “¿Te has fijado? Ni a él, no a Fernando ni a José (Suchilin e Ibáñez, productores que los acompañaron) les ha pasado nada. Sean Penn ha quedado casi casi como un héroe. Es el machismo mexicano”, agregó. 

De la experiencia que vivió, añadió que el actor estadounidense la engañó, al no decirle que tenía la intención de publicar la entrevista con “El Chapo” y que aprendió a no tener confianza en las personas.

Afirma que sus papeles relacionados con el narcotráfico y el poder político, le han hecho reflejar una actitud de fortaleza ante en público. “El público me ve como una guerrera y en la vida real soy vulnerable”, concluye. 

Te puede interesar