#televisión

Juego ‘barato’

‘Game of Thrones’ es de las series más caras de la televisión. Su producción es impecable y se cuidan todos los detalles. Sin embargo, en su vestuario también hay elementos de bajo costo, como las alfombras de Ikea

0
comentarios
‘Game of Thrones’ se ha llevado el Emmy a Mejor Vestuario en distintas ocasiones

“Game of Thrones” (Juego de Tronos) es la serie del momento, en todo sentido. No solo es de las más vistas, premiadas y pirateadas, también es de las más costosas. Su producción, vestuario y los elementos de utilería se han cuidado desde la primera temporada.

Para hacerse una idea, hasta la sexta temporada (que se transmitió en 2016), cada capítulo contaba con un presupuesto de 6 millones de dólares.

Y, sin duda, el departamento de vestuarios hace “magia” para que los recursos sean bien aprovechados y un ejemplo de ello es el uso de las alfombras de Ikea, las cuales se convierten en las capas de la Guardia de la Noche.

Michele Clapton, quien fungió como diseñadora de vestuario durante las primeras cinco temporadas comentó que las capas/alfombras se compraron en la tienda mencionada, “las cortamos y las afeitamos. Después añadimos correas de cuero y las estropeamos, lo que es como una religión en la serie”.

De eso se trata la magia del cine y la TV. Entre más real sea el efecto (digital o no), más credibilidad habrá con el público.

Clapton agregó que “queríamos que los espectadores casi pudieran oler los trajes. Aquí, fueron encerados y helados para que formaran parte del paisaje”.

Michele Clapton obtuvo el Premio Emmy al Mejor Vestuario en 2012, 2014 y 2016, por esta serie.

 
 

Video Destacado

Las reglas aprobadas por el INE, conocidas como ‘de cancha pareja’, son las más polémicas en la historia. El Trife tendrá que resolver antes del 8 de septiembre, que arranca el proceso electoral para el 2018, más de 300 impugnaciones presentadas en contra de estos lineamientos