#Entretenimiento

Disney rompe con Netflix; retirará sus contenidos y lanzará su propia plataforma

0
comentarios

El mapa del vídeo streaming está a punto de cambiar, pues el mundo mágico de Disney ha decidido romper con Netflix, la empresa retirará todos su contenidos de la popular plataforma y lanzará su propio servicio, así lo informó el gigante durante este martes.

A partir de 2019, la empresa creadora de Mickey Mouse ofrecerá de manera exclusiva los contenidos de Disney y Pixar, incluidos Toy Story 4 y la secuela de Frozen, así como películas clásicas y programas de Disney Channel, Disney Junior y Disney XD.

Y no sólo eso, pues Disney también es dueña de casas productoras como Marvel y Star Wars, por lo que estos contenidos también desaparecerían de Netflix para 2019, lo que seguramente será un duro golpe para el catálogo de este servicio.

Lee: ¿Por qué la nueva adquisición de Netflix podría poner en aprietos a Marvel y DC?

La decisión de Disney ya ha comenzado a generar problemas en Netflix, ya que sus acciones sufrieron una disminución durante el cierre de los mercados este martes, cifra que se podría agravar una vez que se concrete la salida de los contenidos.

Al parecer, Netflix ya sabía de las intenciones de Disney desde hace varios días, pues apenas este lunes la plataforma anunció la primera adquisición de toda su historia, al comprar a la editorial de cómics Millarworld, probablemente para aminorar la salida de contenidos de Marvel.

Disney se está tomando muy en serio su apuesta por el futuro de los contenidos audiovisuales, por lo que también prepara un servicio de streaming de ESPN, el cual llegaría a principios de 2018, un gran indicio de que estas plataformas llegaron para quedarse.

Relacionado: Netflix adeuda 20 mil mdd, ¿qué significa y cómo puede afectar a los suscriptores?

Por su parte, Netflix que adeuda más de 20 mil millones de dólares, ahora apuesta por generar una mayor cantidad de contenido propio, precisamente, para no depender los productos audiovisuales de los demás.

Pase lo que pase, el mapa del vídeo streaming cambiará radicalmente en los próximos meses, pues las grandes casas productoras y cadenas de televisión han visto en el éxito de Netflix la clara prueba de cuál será el futuro de la televisión. 

 
 

Video Destacado

Las reglas aprobadas por el INE, conocidas como ‘de cancha pareja’, son las más polémicas en la historia. El Trife tendrá que resolver antes del 8 de septiembre, que arranca el proceso electoral para el 2018, más de 300 impugnaciones presentadas en contra de estos lineamientos