No hay imagen disponible

Como respiras, te sientes

Gracias a la respiración, un regalo que normalmente damos por un hecho, la vida en este plano existencial es posible. La mente depende de la inspiración para fortalecerse, para crear, crecer y actuar. Gaby Vargas.

Al dominar la respiración, dominamos la mente e incrementamos la inspiración, el entusiasmo y la vitalidad. Tu vitalidad es un reflejo del nivel de inspiración, así como la respiración física es un reflejo de tu estado mental. 

Gracias a la respiración, un regalo que normalmente damos por un hecho, la vida en este plano existencial es posible. La mente depende de la inspiración para fortalecerse, para crear, crecer y actuar. Gaby Vargas.

Al dominar la respiración, dominamos la mente e incrementamos la inspiración, el entusiasmo y la vitalidad. Tu vitalidad es un reflejo del nivel de inspiración, así como la respiración física es un reflejo de tu estado mental. 

La respiración es para muchas culturas orientales uno de los métodos fundamentales de control de energía dentro de las artes curativas y la medicina tradicional.

Observa cuando inhalas corto y exhalas largo, muestras un estado de melancolía o añoranza, como no queriendo dejar ir al pasado. En cambio cuando inhalas largo y exhalas corto, demuestras ánimo, orgullo y exaltación. Cuando estás muy tenso casi no llevas oxígeno a tus pulmones, respiras corto y continuo sin que tu abdomen se expanda, esto impide que se liberen las toxinas de tu cuerpo y la tensión crece.

Cuando la inhalación y exhalación  son rítmicas y balanceadas la mente esta clara y tranquila, nos sentimos centrados en un estado de armonía y serenidad. 

Cuando meditamos o nos conectamos con nuestra luz interior, la respiración se vuelve casi imperceptible.

Cuando la respiración es equilibrada genera poder, vitalidad y facilita que el cuerpo sane.

Cuando tenemos una gran tristeza, no hay lugar para la inspiración, el órgano que lo refleja y enferma son los pulmones, nuestra fuente física de respiración. Así mismo cuando la respiración se acelera al practicar un deporte, se estimula la inspiración mental lo cual ayuda a vencer la depresión. 

Es por eso que controlar la respiración calla el ruido de la mente y crea paz interna, sin contar con que el oxígeno que inhalas provee de energía a cada una de tus células para funcionen mejor y a través de la respiración se liberan las toxinas de tus células.

Una de las maneras más fáciles de mejorar la inspiración es enfocarnos en agradecer, ya que agradeciendo te abres a captar los mensajes del alma y te vuelves más receptivo. Otra forma de tener acceso a la inspiración es practicando ciclos de respiración completos; inhala profunda y rítmicamente varias veces al día de manera consciente, es un regalo que le das a tus pulmones, a tu mente y a tu bienestar de manera inmediata.

La respiración rítmica consiste en respirar profundamente, contraer el abdomen y sostener la respiración unos segundos, luego exhalar y relajar el cuerpo. Hazlo varias veces y cada vez más rápido hasta que tu cara se sonroje, luego vuelve a respirar lentamente y observa cómo te sientes.

Así como el estrés, el enojo, la ansiedad o la tristeza nos alteran la respiración, así mismo podemos recurrir a ella para nivelar estados de ánimo. Está comprobado que inhalando y exhalando profundamente se pueden controlar los ataques de pánico y otras alteraciones nerviosas. 

Sé perceptivo de tu estado y obsérvate, tu respiración siempre es un reflejo de cómo te sientes y tú puedes utilizarla para modificarlo.

Te puede interesar
INFINITO Facebook pasa de moda

Facebook pasa de moda y lo certifica la Universidad de Princeton, que ha publicado un estudio en el que sentencia que la red social más grande del mundo podría perder el 80 por ciento de sus usuarios en el 2017.

Con 901 millones de usuarios activos, parece imposible que una vez que entraste a Facebook vayas a dejarlo. Pero las desactivaciones de esta red social no son inusuales. Casi la mitad de los estadounidenses piensan que Facebook está pasando de moda, según los resultados publicados de una nueva encuesta de Associated Press y CNBC.

INFINITO Ordena tu casa, ordena tu mente

Si alguna vez has dormido en un hotel podrás recordar la sensación que experimentaste al entrar en la habitación. Todo está impecable, en perfecto orden, huele rico y a la hora de dormir descansas como nunca. ¿Sabías que esa misma experiencia la puedes tener en tu casa? 

Según como esté tu mente y como esté tu vida es como va a estar el espacio en el que habitas.

Todo desorden empieza en la mente y después se proyecta al mundo exterior.

INFINITO Chango viejo sí aprende maroma nueva

Teniendo como propósito apoyarte a que descubras un mundo donde aún quedan zonas por explorar, te cuento una parábola que ha inspirado a cientos de personas y que te hará reflexionar sobre el poder latente que vive dentro de ti. Les comparto un escrito de Clara Villarreal para poder entender un poco mejor lo importante que es la renovación.

-"¿Actualizarme a mi edad?”  “Pero yo ya tengo 50 años”. “¿Quién piensa en cambiar?" "Chango viejo no aprende maroma nueva".