#Cinfila

Balas de inocencia

0
comentarios

No se trata de un conflicto bélico mundial o de la guerra en Irak. Se trata de África, y el retrato de sus niños en guerra, no vende.

Agu es un pequeño de 10 años. Perdió a su familia uno a uno tras la llegada de la guerra a su pueblo. Los habitantes estaban escondidos, sin embargo, fueron encontrados y masacrados hasta que no quedará nadie en aquel lugar.

De un pastizal a otro dentro de la selva, los peligros más grandes dejaron de ser los animales, ahora, los humanos eran el terror ya. 

Mientras Agu esperaba dentro del verde de gran profundidad el día que la guerra  terminara, fue hallado por el batallón opositor, quien lo hizo prisionero y lo enlistó a sus filas para matar.

“Te salve la vida”, le recordaban cuando se llenaba de sangre por haber matado.

Intentando entender, pronto se vio asesinando, había comprendido que era su vida o la de alguien que no conocía. No quería morir. Tenía la esperanza de encontrar con vida a su madre.

Desesperado, se separó del batallón con otros jóvenes que habían perdido la esperanza. Sabía que el día que lo encontrarán moriría pero quería dejar de sentir la muerte entre sus manos.

“Beast of No Nation”, del director estadounidense Cary Joji Fukunaga es un retrato frío donde los niños son utilizados para terminar la guerra, que los hombres comenzaron, orillando a algunos, a un miedo psicológico que los hace desertar.

Al igual que ‘Bajo la arena’, un filme donde los niños alemanes son obligados a desenterrar las minas que el ejercito nazi colocó en las costas de Dinamarca, los niños africanos son obligados a participar en una guerra que no tiene final.

Si quieres conocer la historia de Agu y la de muchos niños africanos, no dejes de buscar “Beast of No Nation” en plataformas digitales y ¡sin filas!

 
 

Video Destacado

El mecanismo de resolución de controversias podría convertirse en la mayor disputa entre México y Estados Unidos en la renegociación del acuerdo comercial, abriendo la puerta a que la administración de Donald Trump presente su faceta más agresiva y proteccionista

Más ideas de

Azaneth Cruz

En un mundo donde la violencia se está convirtiendo en el factor común del día a día, los niños son quienes pagan...

¿Alguna vez te has sentido atrapado en un cuerpo que no es el tuyo? ‘Boys don’t cry’ retrata la historia de una...

Joy fue secuestrada a los 17 años y hecha prisionera en el cobertizo de la casa de su secuestrador.

Pasados...