Fox le manda un nuevo mensaje a Trump

Vicente Fox que fuera presidente de México del 2000 al 2006, mandó un nuevo mensaje a Donald Trump a través de Twitter. Ya lo había hecho en ocasiones anteriores para mostrar su desacuerdo con la gobernatura de Trump con mensajes como: “Trump estás mariachi and drunk for power. Don’t cheat the American people”.

Vicente Fox que fuera presidente de México del 2000 al 2006, mandó un nuevo mensaje a Donald Trump a través de Twitter. Ya lo había hecho en ocasiones anteriores para mostrar su desacuerdo con la gobernatura de Trump con mensajes como: “Trump estás mariachi and drunk for power. Don’t cheat the American people”.

Esta vez en colaboración con el medio de entretenimiento Super Deluxe, Fox se dirige a Trump a través de un video en el que aparece en tras un escritorio con dos banderas de México, en él dice: “Amigo tienes muchos defectos pero el problema fundamental de tu presidencia es que lo estás haciendo por la razón equivocada”.

El ex presidente muestra una foto del día de su inauguración y dice que pensaba en el gran honor de recibir el cargo. Luego muestra una fotografía en la que aparecen Trump y Melania el día en que tomó protesta y continúa: “Estás pensando en qué tan grande fue el público, preocupándote de que el hombre anterior tuviera uno más grande que tú. Donald, el suyo es mucho más grande”, determina Fox con doble sentido. 

Recomendado: Sugiere Canadá a México ‘controlar a Fox porque irrita mucho’

“Quiero que te concentres en lo que estoy diciendo así que traje algo que le facilitará concentrarse a las abejas que viven en tu celebro”, tras decir esto saca una rebanada de pastel de chocolate.

“Una presidencia no se mide en las alabanzas, la lealtad o los regalos lujosos. Se mide en la cantidad de vidas que mejora y mientras peor haya sido la calidad de esas vidas, más crédito da mejorarlas. Si todo lo que haces está diseñado para mejorar las vidas de los millonarios o millonarios, tu presidencia será infame, debes acercarte a la gente que te hace sentir incómodo, que se ve diferente a ti y levantarlos.”

“Cuando te hiciste presidente no te convertiste en el jefe de tu gente, ellos se convirtieron en tus jefes, incluso los que no votaron por ti. Puedes decirles haters o perdedores pero siguen siendo tus jefes. Vives en su casa, pagan tu salario. Y si no les gusta tu trabajo, en unos años o meses ¡estarás despedido!.”

Recomendado: ‘Comió y se nos fue’, dice Fox sobre muerte de Fidel Castro

Continúa diciendo que si sigue robando a los pobres para darle a los ricos, la gente quitará su nombre de sus edificios, sus hijos le quitarán su nombre a sus nietos y “Te marcharás como el perdedor más grande que tu gran país ha producido”.

El expresidiente incita a Trump a ayudar a los pobres como lo había prometido en su campaña presidencial. “Si al término de tus cuatro años entras a Mar-a-Lago y el lugar explota en abucheos hay una posibilidad de que hayas sido un buen presidente, pero si entras y los ricos te reciben con aplausos entonces le fallaste a tu país.”

Finalmente regresa a hacer referencia al pastel y dice: “Verás, Donald, es posible no comerse todo el pastel”.

 

Te puede interesar