Ahora las mujeres lideran el Juego de Tronos

SPOILER ALERT.

En Game of Thrones se ha visto de todo: sexo, crueldad y mucha muerte. Pero en el segundo capítulo de la nueva temporada ocurre algo que no se ve todos los días en televisión: un cuarto lleno de mujeres líderes que se reúnen para tomar decisiones de guerra. 

SPOILER ALERT.

En Game of Thrones se ha visto de todo: sexo, crueldad y mucha muerte. Pero en el segundo capítulo de la nueva temporada ocurre algo que no se ve todos los días en televisión: un cuarto lleno de mujeres líderes que se reúnen para tomar decisiones de guerra. 

Al terminar la sexta temporada se sabía que por primera vez el Trono de Hierro sería ocupado por una mujer: Cersei Lannister. A Daenerys ya se le había concedido el rango de reina desde las primeras temporadas. Sin embargo, hay personajes que por circunstancias del destino, han tenido que asumir el mandato de sus casas. Ese detalle no ha pasado desapercibido por la crítica: la capacidad de adaptarse de las mujeres es una de las cosas que más gustan de la serie.

Este es el caso de Ellaria Sand, que perdió a su esposo y asesinó a su cuñado por lo que ella quedó como la mayor gobernante de la casa Martell. Yara Greygoy terminó como líder de la casa Greyjoy luego de la muerte de su padre y de que sus guerreros la escogieran como cabecilla sobre su tío.

Recomendado: Así fue el dramático regreso de Game of Thrones

La veterana Olenna Tyrell tendrá que continuar gobernando Altojardín ya que sus dos nietos herederos fallecieron a manos del incendio causado por Cersei. Del otro lado del mapa, Sansa Stark estará a cargo del norte en la ausencia de Jon Snow y, de seguir los consejos de Littlefinger, podría buscar convertirse en la reina de los siete reinos.

Otra líder a resaltar es la pequeña Lady Mormont que en repetidas ocasiones ha demostrado ser mucho más sabia y leal que otros dirigentes con más experiencia. 

Todas estas mujeres llevan en sus hombros la responsabilidad de guiar a una comunidad, el destino de miles depende de ellas. Ahora tomarán las decisiones que alguna vez estaban reservadas únicamente para los hombres. 

Recomendado: Bran Stark, ¿la pieza clave para el desenlace de Game of Thrones?

En el capítulo de esta semana hubo un significativo momento en que mientras buscan la mejor estrategia para conquistar Westeros, las mayores mandatarias de cada familia se reúnen con Daenerys. En el cuarto están Daenerys, Ellaria Sand, Yara Greygoy y Olenna Tyrell; el único hombre presente es Tyrion Lannister. Quien en repetidas ocasiones en la serie se le ha designado como “medio hombre”. 

Además, luego de la reunión Olenna Tyrell le dice en privado a Daenerys, sobre Tyrion: “He conocido a grandes hombres inteligentes. Los he sobrevivido a todos. ¿Sabes por qué? Los ignoré.”

El show cuenta con numerosos personajes femeninos, variados y fuertes como Melisandre, Arya, Brienne y Missandei. En un texto para ABC, Sheilagh O’Brien, escribió: “Las mujeres en Game of Thrones no viven en un mundo perfecto, pero hay representaciones poderosas de personajes que sobreviven y prosperan” .  Cosa que parece haber dado resultado con el público femenino. 

La narrativa de Game of Thrones dio un maravilloso giro a la historia que antes estaba protagonizada principalmente por hombres como Ned Stark, Kahl Drogo, Rob Baratheon, Twyin Lannister y un largo etcétera.

 

Te puede interesar