Doodle de Google homenajea a Angelo Moriondo, el padre de la máquina de café expreso
Angelo se encargó de colaborar con la creación de la primera máquina de café expreso de la historia
Indigo StaffGoogle le dedicó su tradicional doodle a Angelo Moriondo, quien es famoso por las máquinas de café expreso, y este lunes se celebra su 171º aniversario de nacimiento.
El doodle animado fue creado por Olivia When y muestra el café vertiéndose en tazas desde una máquina. Además la obra fue pintada íntegramente con café.
¿Quién fue Angelo Moriondo?
Angelo Moriondo nació el 6 de junio de 1851 en Turín, Italia, en una familia de empresarios y emprendedores.
Su abuelo creó una empresa de producción de licores mientras que su padre fundó la popular empresa de chocolate Moriondo y Gariglio con su hermano y su primo.
¿Qué haríamos sin este invento todos los días por la mañana ☕️?
Angelo Moriondo, fue el hombre que patentó la primera máquina de café espresso conocida. El Doodle de hoy celebra su 171º aniversario. #GoogleDoodle pic.twitter.com/l21yJln73H— Google España (@GoogleES) June 6, 2022
¿Cuál fue el invento más importante de Angelo Moriondo?
El invento que revolucionó el mundo y hoy en día muchos siguen agradeciendo es la máquina de café expreso.
Siguiendo los pasos de su familia, Moriondo se convirtió en un empresario y se dio cuenta que los métodos de preparación de café eran muy lentos, bebida que era popular en la época, pues obligaban a los clientes a esperar un tiempo considerable, lo que incomodaba a la gente.
Lee: Con la iniciativa Plan NESCAFÉ, Nestlé busca apoyar a los caficultores y resguardar el legado cafetero
Por lo tanto, diseñó una máquina de café expreso: consistía en una gran caldera por la que pasaba agua caliente y un lecho de granos de café, mientras que en una segunda caldera producía vapor sobre el lecho de café y completaba la infusión.
Este invento se presentó en la Exposición General de Turín de 1884 y se llevó la medalla de bronce.
Moriondo siguió mejorando su invento para hacer café, pero nunca lo quiso elaborar a una producción industrial. Así que solamente llegó a vender sus máquinas de café como un producto artesanal, por lo que hay muy pocas.
Su máquina sentó las bases para que se pudiera llegar a las máquinas de café expreso de hoy en día.