#Ciencia

Figura a la Kardashian

Por increíble que parezca, las mujeres con traseros pronunciados suelen estar más saludables y son más inteligentes, según un estudio de la Universidad de Oxford

0
comentarios

No es una broma y tampoco se trata de un invento para vender prendas o productos estéticos. Las mujeres cuya forma física destaca por glúteos de gran tamaño –un atributo que suele ser atractivo para la mayoría– suelen gozar de mejor salud. Así lo determinaron científicos de la prestigiada Universidad de Oxford, quienes causan polémica con sus conclusiones.

Los expertos indicaron que un “gran trasero” (como el de la actriz Kim Kardashian, quien es reconocida por dicho atributo), puede ser sinónimo de prevención de diabetes, así como de bajos niveles de colesterol, dijo Konstantinos Manolopoulos, autor del estudio y quien elaboró una investigación con 16 mil mujeres.

Manolopoulos señaló que compararon las medidas de la cadera con la cintura y concluyeron que las mujeres con retaguardia grande y cintura pequeña son más inteligentes. Los ácidos grasos Omega 3 se acumulan en esa área del cuerpo e intervienen en el desarrollo y buen funcionamiento del cerebro.

 
 

Video Destacado

El comunicado trilateral que emitieron los socios del TLCAN tras la conclusión de la primera ronda de negociaciones deja ver dos paradojas. La primera, la evidente brecha entre velocidad y sustancia. La segunda, el aparente comportamiento diplomático que contrasta con la aparición de filtraciones en una etapa temprana.