#moda

El renacimiento de Yoko Ono

A sus casi 80 años, la que fuera la mujer de John Lennon está en todas partes: artista, activista y ahora diseñadora de ropa

0
comentarios

Yoko Ono es más que la mujer que estuvo con John Lennon y la culpable favorita del rompimiento de The Beatles. 

Se ha convertido en una presencia frecuente en el circuito social de Nueva York; solo durante este año fue vista en eventos tan diversos como la fiesta de lanzamiento del perfume de Lady Gaga, en un evento para luchar contra el hambre mundial y entregando su premio anual por la paz a las activistas de Pussy Riot.

Como artista visual, su reconocimiento va en aumento. En 2012 realizó “Imagine Peace”, una instalación que hizo en colaboración con la famosa tienda departamental Selfridges de Londres y que estuvo expuesta durante los juegos olímpicos, y una instalación en Times Square en septiembre pasado.

Ahora prueba suerte como diseñadora, primero con una colección de joyas para Swarovski y luego con una línea de ropa para Opening Ceremony. 

"Fashions for Men: 1969-2002" fue lanzada a principios de semana y tiene diseños inspirados en unos dibujos que Ono le regaló a Lennon el día de su boda, en 1969.

La línea que solo consta de 52 piezas ha generado todo tipo de críticas, unas más malas que buenas, pero ella, a sus casi 80 años puede darse el lujo de hacer lo que quiera, al fin y al cabo ya es un ícono.

México bajo lente israelí

El Festival de Cine de Sundance, estandarte del séptimo arte independiente, ha anunciado la programación que competirá en la vigésima novena edición de 2013, a celebrarse del próximo 17 al 27 de enero en Park City, Salt Lake City, Ogden y Sundance, en el estado norteamericano de Utah. Entre los 113 filmes participantes, procedentes de 32 países, se exhibirá “Narco Cultura”, del director y fotógrafo israelí Shaul Schwarz. Una mirada a la creciente influencia de los cárteles de México en la cultura pop.

La amenaza de la toronja
Por Eugenia Rodríguez

La toronja es conocida por sus propiedades antioxidantes y su alto contenido en fibra y vitamina C. Pero, si se está bajo receta médica, el consumo de toronja puede llegar a ser contraproducente para la salud. 

De acuerdo a científicos del Instituto Lawson de Investigación de la Salud, en Canadá, la toronja tiene un compuesto químico llamado “furanocumarina”, que imposibilita la descomposición de algunos fármacos en el hígado e intestino, lo que conduce a la sobredosis de medicamentos.

Sobredosis que supondría niveles tóxicos tres veces más altos que el de una medicina para hipertensión –felodipina-, en pacientes que tomaron un vaso con jugo de toronja en comparación con aquellos que tomaron un vaso con agua.

Entre los fármacos que interfieren de forma grave con la toronja, están los prescritos para enfermedades como hipertensión y cáncer, entre otros. 

Otros alimentos también complican la respuesta del organismo a los fármacos, como la leche que si se toma con un antibiótico, impide que el mismo se absorba, además de cítricos como naranja y lima.

 
 

Video Destacado

Las reglas aprobadas por el INE, conocidas como ‘de cancha pareja’, son las más polémicas en la historia. El Trife tendrá que resolver antes del 8 de septiembre, que arranca el proceso electoral para el 2018, más de 300 impugnaciones presentadas en contra de estos lineamientos