#Breves

Danilo 'diseña para la humanidad'

La medalla "Diseñar para la Humanidad" fue otorgada a Eduardo Danilo Ruiz, del estudio Danilo Black y CEO de Danilo Design Group.

0
comentarios

Eduardo Danilo Ruiz, fundador del estudio de diseño de medios Danilo Black y CEO de Danilo Design Group, recibió la Medalla "Diseñar para la Humanidad", en el marco del Congreso Internacional Diseñar para la Humanidad 2012, de la Universidad Anáhuac.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio Jaime Torres Bodet, en el Museo de Antropología e Historia, en la Ciudad de México.

Desde hace casi 10 años, la Escuela de Diseño de la Universidad de Anáhuac realiza una serie de encuentros para celebrar y premiar “al liderazgo en la construcción de un diseño de vanguardia y comprometido con las necesidades sociales, con las realidades profundas de México, en miras a la internacionalización del diseño”, según su boletín oficial.

La presea entregada a Danilo Ruiz “se sustenta en el concepto de que toda innovación parte de una buena idea” y enaltece “los requerimientos esenciales para una buena propuesta de diseño: observación, simplicidad, durabilidad, estética, función, visión, proceso creativo, usuario, producción, referentes y tendencias”, señalaron.

Eduardo Danilo, quien también es cofundador de Reporte Indigo, es uno de los 20 grandes diseñadores mexicanos según la revista a!Diseño en México. Es un ejemplo de diseño e innovación que ha recibido más de 200 premios por su trabajo de diseño de diarios en  países de América, Europa y Asia.

Reabre sus puertas al cine

Por Rocío Aguilera

La Cineteca Nacional reabre las puertas en sus instalaciones originales esta semana después de permanecer cerrada casi 10 meses por renovación.

A casi 40 años de su inauguración, la Cineteca contará con el Museo del Cine, un espacio para la difusión y reflexión del séptimo arte con cuatro salas para exposiciones temporales. La Videoteca Digital es también nueva y permitirá acceder al acervo fílmico de la Cineteca.

Otras de las novedades son la Fonoteca Cinematográfica, la Ludoteca “Salvador Pruneda” que se complementará con la Sala de Lectura “Luz Alba”, el Laboratorio de Restauración Digital, el Foro al aire libre “Gabriel Figueroa” y 7 mil 110 metros de áreas verdes que estarán abiertas al público.

El programa de actividades de la apertura que estaba previsto para el 7 de noviembre, tuvo que ser cambiado para un día después debido a las condiciones del clima, ya que el primer evento es la premiere nacional de la cinta mexicana “El sueño de Lú” de Hari Sama en la sala “Alejandro Galindo”, y la exhibición de la versión restaurada de "Tiburón", el clásico de Steven Spielberg, en el Foro al aire libre “Gabriel Figueroa”.

El resto de salas y áreas nuevas serán abiertas en distintas fechas a lo largo de este mes. 

Cage le dice 'sí' a Stallone

Nicolas Cage formará parte de la tercera entrega de “Los Indestructibles”, según confirmó el productor estadounidense Sylvester Stallone por medio de su cuenta de Facebook. Aunque aún se desconoce la fecha de estreno de la saga, el creador e intérprete de “Rocky” y “Rambo” adelantó que espera contar con la respuesta del resto del elenco, que reuniría a clásicos héroes de acción del cine hollywoodense, como Harrison Ford, Wesley Snipes y Mickey Rourke.

Instagram se suma a la Web

Instagram, la popular aplicación de edición fotográfica adquirida por Facebook en mil millones de dólares, complace las demandas de sus usuarios al sumar una nueva función que hace posible presentar los perfiles de sus cuentas en la Red. Con una interfase similar al rediseño aplicado por Facebook en las cuentas de sus usuarios, aún restringida en los dispositivos móviles con los sistemas operativos iOS y Android, esta función estará al alcance del resto de los miembros del servicio de fotografía digital en los próximos días, según un comunicado publicado en el blog oficial de esta app.

Túneles de luz

Con el nombre “Iluminaciones de invierno”, millones de centelleantes luces LED esperan a turistas y locales en una experiencia visual fuera de este mundo. Este espectáculo se puede ver en Nabana no Sato, un parque temático localizado en la isla de Nagashima, en Kuwana. A partir de este mes y hasta marzo de 2013, estará abierto al público uno de los espectáculos de luces más impresionantes de Japón. Los túneles iluminados son la gran atracción. 

 
 

Video Destacado

Las reglas aprobadas por el INE, conocidas como ‘de cancha pareja’, son las más polémicas en la historia. El Trife tendrá que resolver antes del 8 de septiembre, que arranca el proceso electoral para el 2018, más de 300 impugnaciones presentadas en contra de estos lineamientos