#Trump

Video ofrece nuevas pistas sobre el escándalo de correos del hijo de Trump

Una grabación de 2013 muestra como Trump se reunió y entabló negocios con la familia rusa que supuestamente iba proporcionar información perjudicial contra Hillary Clinton en la campaña

0
comentarios

La cadena CNN publicó un vídeo que arroja una nueva perspectiva sobre la red de relaciones, que ahora se encuentran en el centro de los señalamientos, entre miembros de la campaña presidencial de Donald Trump y el gobierno ruso.

La grabación es de 2013 y muestra a Trump en una cena de negocios con una familia rusa-azerbaiyana, la cual se convirtió aquella noche, en Las Vegas, en su nueva socia de negocios, en el encuentro también estuvo presente el publicista del ahora presidente, Rob Goldstone.

En los correo electrónicos publicados por Trump Jr el lunes pasado, Goldstone le dice al hijo del entonces candidato presidencial que el cantante Emin Agalarov y su padre, el empresario Aras Agalarov, habían ayudado al gobierno ruso a apoyar a Trump.

Goldstone, señaló en el correo de 2016, que el fiscal por la Corona de Rusia ofreció dar información sobre la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, a la campaña de Trump en una reunión con Aras Agalarov, un multimillonario azerbaiyano-ruso.

En declaraciones a la prensa el miércoles en Moscú, el vocero del presidente Vladimir Putin, Dmitry Peskov, insistió que el Kremlin no ha hablado con Agalarov y no tiene vínculos con la abogada rusa presente en la reunión.

Trump y Agalarov firmaron en 2013 un contrato multimillonario para que el estadounidense llevara el concurso Miss Universo a Moscú. La cena registrada en el vídeo se llevó a cabo el 15 de junio de aquel año, previo a la firma del acuerdo.

En el vídeo se aprecia que Trump estaba sentado frente a Aras Agalarov y al lado de Emin Agalarov, que a su vez estaba sentado al lado de Goldstone. La grabación muestra conversaciones animadas entre todos los involucrados.

Trump Jr publicó los correos electrónicos luego que medios estadounidenses informaron que el hijo del presidente mantuvo contacto con una abogada rusa, por lo que este lunes hizo públicos, voluntariamente, los correos electrónicos que mantuvo con Goldstone sobre el tema.

Diversos analistas han señalado que Trump Jr era la pieza faltante en las investigaciones en contra del presidente y la presunta intervención del gobierno ruso en las elecciones presidenciales de año pasado. 

 
 

Video Destacado

Miles de ciudadanos provenientes de Venezuela buscan huir de la crisis política económica y social de su país, y tras largos esfuerzos logran refugiarse en México. El Instituto Nacional de Migración advierte que hay una cifra incierta de venezolanos que intentan ingresar al país por Guatemala o Belice evitando pasar por los filtros de migración