#Venezuela

Arresta Maduro a líderes de oposición

El Tribunal Supremo de Justicia alegó que ambos planeaban fugarse pero no presentó ninguna prueba de dicha acusación

0
comentarios

Sin pruebas ni motivos legales, los dirigentes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma que se encontraban bajo arresto domiciliario en Caracas fueron arrestados y regresados a la prisión.

La detención se llevo durante la madrugada de ayer, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia alegara que ambos planeaban fugarse, la institución no presentó ninguna prueba de dicha acusación y aun así fueron llevados de vuelta a la prisión militar de Ramo Verde.

“Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos donde está ni a dónde lo llevan. Maduro es responsable si algo le pasa”, escribe a través de Twitter su esposa Lilian Tintori

A principios de julio, la justicia concedió el arresto domiciliario a Leopoldo López, la figura más importante de la oposición, lo que parecía ser un gesto de buena voluntad por parte del gobierno de Nicolás Maduro, pero las cosas no fueron así.

Antonio Ledezma fue sacado en pijama de su residencia y después llevado en una camioneta, así lo informaron varios representantes de la coalición opositora en un video difundido en redes sociales.

La semana pasada, Leopoldo López compartió un video en Youtube en el que hacía un llamado a los venezolanos para participar en un paro de 48 horas y luego una mega marcha para protestar contra la Asamblea Constituyente de Maduro.

Exige ONU su liberación

Zeid Ra´ad Al Hussein, Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos urgió a Nicolás Maduro a liberar a los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma por considerar arbitraria su detención.

“Insto al Gobierno a liberar de inmediato a todas las personas detenidas por ejercer su derecho a la libertad de reunión pacífica, de asociación y de expresión. Lamento además que al menos 10 personas hayan muerto en Venezuela durante el fin de semana en medio de manifestaciones por las elecciones de la Asamblea Constituyente”, pronunció Zeid en un mensaje dado en Ginebra.

El Alto Comisionado pidió también exacerbar la violencia excesiva, con allanamientos arbitrarios.

Por su parte el Presidente del Parlamento Europeo, Donald Tusk pidió a la Unión Europea imponer sanciones a los miembros del Gobierno venezolano como la congelación de activos y la prohibición de viajar a sus países.

 
 

Video Destacado

Las reglas aprobadas por el INE, conocidas como ‘de cancha pareja’, son las más polémicas en la historia. El Trife tendrá que resolver antes del 8 de septiembre, que arranca el proceso electoral para el 2018, más de 300 impugnaciones presentadas en contra de estos lineamientos