‘Tercera Guerra Mundial es una opción’: Biden defiende sanciones económicas a Rusia

El presidente Joe Biden explicó que la política de sanciones económicas a Rusia por su invasión a Ucrania son viables

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, defendió la sanciones económicas impuestas a Rusia ya que se trata de una opción junto con la declaración de una Tercera Guerra Mundial que sería el emprendimiento de ataques físicos.

Durante una entrevista con el periodista Brian Tyler Cohen, Joe Biden explicó que la política de sanciones económicas a Rusia por su invasión a Ucrania son viables ya que otra alternativa sería el comienzo de ataques militares.

“Aquí hay dos opciones: o vamos a la guerra con Rusia y empezamos físicamente la Tercera Guerra Mundial, o bien nos aseguramos que un país que actúa de manera tan contraria al derecho Internacional pague el precio por hacerlo”, declaró.

En la misma entrevista, Biden aseguró que uno de sus principales objetivos estratégicos durante la invasión rusa de Ucrania es el de mantener unidas a la OTAN y la Unión Europea, algo que ahora mismo está sucediendo, a su entender.

“Mi objetivo desde el principio ha sido el de asegurarme de que toda la OTAN y la Unión Europea se encuentran en la misma sintonía. Me parece que su intención era dividir la OTAN para crear un gran agujero por el que campar a sus anchas, pero eso no ha sucedido”, añadió.

Biden y el precio

Sumado a ello, Biden también insistió que “Rusia pagará un grave precio” por la invasión de Ucrania. “A corto y largo plazo, pero sobre todo a largo plazo”, aseguró.

Por su parte, este sábado, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció la aprobación de 350 millones de dólares adicionales en nueva asistencia militar a Ucrania para ayudar a Kiev a hacer frente a la invasión por parte de Rusia.

Lee: Biden nomina a la jueza afroamericana Ketanji Brown Jackson a la Corte Suprema

Además, en Moscú, el ejército ruso anunció haber recibido la orden de emprender una ofensiva en todas direcciones en Ucrania para hacerse cuanto antes con el completo control del país.

Mientras, el ejército ucraniano intenta resistir y conservar la capital, Kiev, donde permanece el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que sigue animando a la resistencia al invasor.

Te puede interesar