¿Quién es el presunto asesino de Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón? Esto sabemos
Después de dispararle al ex primer ministro de Japón, el presunto asesino fue detenido y neutralizado de manera inmediata
Indigo StaffTras el ataque al ex primer ministro de Japón Shinzo Abe, quien murió después en el hospital, el presunto asesino fue detenido tras darle dos tiros al político.
Antes de que Shinzo Abe se desplomara en el suelo, durante un acto en la ciudad de Nara, que se encuentra a 500 kilómetros de la capital del país, sonaron dos disparos.
Tras casi cinco horas de luchar por su vida, los médicos declararon la muerte del otrora premier japonés.
Te sugerimos: Reportan muerte de ex primer ministro japonés Shinzo Abe por disparo de arma de fuego
Dos heridas, una en el cuello y una en el pecho, sufrió Shinzo Abe. Ninguna de las dos balas fue hallada durante la cirugía.
Abe se encontraba en Nara en un acto de campaña electoral, para apoyar a Kei Sato, miembro actual de la Cámara Alta quien se postula para la reelección en Nara.
Perdimos un líder de #Japón en un asesinato. No puedo aceptar esta tragedia.
Ex Primer Ministro #ShinzoAbe #安倍晋三 tuvo el periodo más largo como PM, casi 9 años. Siempre trabajó para Japón, apenas 67 años.
Mi más sentido pésame.
Gracias amigos mexicanos por mensajes de apoyo. pic.twitter.com/50k1nHGNz0— Noriteru FUKUSHIMA (@embjpmx) July 8, 2022
¿Quién es el atacante de Shinzo Nara, ex primer ministro de Japón?
Después de que un sujeto disparara dos veces contra Shinzo Abe, durante un acto político, el hombre fue detenido y neutralizado en el suelo.
Imágenes previas al ataque muestran a un hombre con camiseta gris y pantalones café acercándose a Abe por detrás.
Tras las dos detonaciones, la gente se echó al suelo y Abe se desvaneció, por lo que le comenzaron a realizarle masajes cardíacos.
El momento en que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, recibió un disparo durante un evento.
Tetsuya Yamagami, el sospechoso, está bajo custodia policial.
Cometió el crimen con un arma casera y confesó que guardaba rencor a un grupo con el que, creía, Abe tenía conexión. pic.twitter.com/muN7mvLAo7
— Directo a la Fuente (@directolafuente) July 8, 2022
De acuerdo con informes de la policía, el presunto asesino del ex primer ministro tiene 41 años de edad.
Su nombre es Tetsuya Yamagami, un presunto residente de Nara, que además es nativo del sitio.
El detenido habría perpetrado el ataque con un arma hechiza, lo que explicaría que contara con una pistola para matar a Shinzo Abe, pues en Japón hay fuertes regulaciones en torno a las armas y el acceso a ellas se encuentra altamente restringido.
Un arma sin identificar y que se ajustaría a las descripciones de los testigos fue filmada en el suelo después del ataque, sin embargo esta información no ha sido corroborada por la policía.
Según medios locales Tetsuya Yamagami, el presunto atacante, había formado parte de las Fuerzas de Defensa Marítimas de Japón, servicio que terminó de prestar en 2005.
De acuerdo con información de una radiodifusora, Yamagami dijo a la policía que estaba “frustrado con el ex primer ministro y que apuntó a Abe con la intención de matarlo”.