#Huelga

Termina paro de 48 horas en Venezuela con muertes

El siguiente movimiento de la Oposición será una gran marcha que ya fue prohibida por el régimen de  Maduro

0
comentarios

Cuatro personas murieron durante el paro de 48 horas convocado por la oposición en Venezuela en contra de que se realice la Asamblea Constituyente liderada por Maduro.

Las víctimas letales son un adolescente de 16 años muerto una favela de Miranda,  Rafael Antonio Vergara de 30 años y Enderson Caldera de 23 quienes fallecieron en una manifestación en la localidad de Mérida y Lorenzo González Barreto de 49 años quien se convirtió en el muerto 104 desde que arrancaron las protestas el 1 de abril.

El Gobierno de Venezuela prohibió las manifestaciones, un día antes de la gran marcha opositora de Caracas que se realizará el día de hoy.

El Ministerio del Interior informó que las marchas serán calificadas como delitos electorales y serán castigados con penas de cinco a diez años de prisión.

“Se prohíbe en todo el territorio nacional las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas y cualquier otro acto similar, que puedan perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral”, advirtió el ministro Néstor Reverol.

Por su parte la oposición al régimen de Nicolás Maduro anunció que seguirá adelante con la gran marcha.

Mientras los paros y protestas se intensificaron en los barrios acomodados de Venezuela, en las zonas pobres de Caracas los negocios seguían operando.

“El Gobierno está intentando hacer algo para salir de esta; la Oposición sólo quema autobuses, clínicas y destruye”, afirmó Alexander Amarist, quien trabaja en su propio negocio.

Adiós a Avianca

La aerolínea colombiana Avianca arrancó el día de ayer la suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela que tenía prevista para el 16 de agosto.

Con este paro, la línea puso fin a más de 60 años de operaciones en ese país debido a “dificultades operacionales”, anunció en un comunicado.

“Debido a limitaciones operativas y de seguridad registradas en las últimas horas, Avianca se ve en la obligación de suspender a partir de hoy sus operaciones a Venezuela, y no desde el 16 de agosto como estaba previsto”, expresó la aerolínea.

El cierre incluye la venta de pasajes en las rutas que conectan a Caracas con Bogotá y Lima, aislando así a miles de venezolanos que buscan salir del país.

Anuncia México sanciones

En un comunicado conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Hacienda informaron que respecto a las sanciones anunciadas por Estados Unidos, México procederá en consecuencia contra funcionarios venezolanos.

Las sanciones son por menoscabar la democracia y los derechos humanos en Venezuela, así como por su participación en actos de violencia, represión y corrupción.

Durante el cierre de campaña de Nicolás Maduro para le elección de la Asamblea Constituyente, el presidente llamó “Su majestad el emperador” a Donald Trump y acusó de ser sus vasallos a los presidentes de México, Enrique Peña Nieto y al mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos.

 
 

Video Destacado

Las reglas aprobadas por el INE, conocidas como ‘de cancha pareja’, son las más polémicas en la historia. El Trife tendrá que resolver antes del 8 de septiembre, que arranca el proceso electoral para el 2018, más de 300 impugnaciones presentadas en contra de estos lineamientos