#Venezuela

"México no tiene moral para hablar de Venezuela", condena canciller venezolana

Delcy Rodríguez lindicó al gobierno mexicano a atender sus problemas internos

0
comentarios

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo en conferencia de prensa que México no tiene autoridad moral para hablar de la situación por la que atraviesa el país sudamericano.

A pesar de que en abril pasado el gobierno venezolano comenzó los trámites para salirse de la Organización de Estados Americanos (OEA), la encargada de relaciones exteriores de esa nación, anunció que se presentará a la próxima asamblea que se llevará a cabo del 19 al 21 de junio en Cancún, México, con el fin de ratificar su retiro.

La funcionaria instó a Agentina, Brasil y México, que han criticado las acciones del régimen de Nicolás Maduro, atender sus problemas internos. Acerca de México, agregó que “no tiene moral para hablar de Venezuela porque es el país más peligroso para ejercer el periodismo, donde el narcotráfico ha penetrado toda institucionalidad conviertiéndolo en un Estado fallido”.

Rodríguez calificó al canciller mexicano, Luis Videgaray como un sinvergüenza por sus ataques en contra del gobierno venezolano, “que atienda las demandas de su pueblo, atienda a los desaparecidos, a la violencia y al narcotráfico”. Estas declaraciones ocurren después de que Videgaray manifestara que Venezuela carecía de democracia funcional y era un país con rasgos autoritarios.  

 
 

Video Destacado

El mecanismo de resolución de controversias podría convertirse en la mayor disputa entre México y Estados Unidos en la renegociación del acuerdo comercial, abriendo la puerta a que la administración de Donald Trump presente su faceta más agresiva y proteccionista