Jon Benjamin, la nueva voz del Reino Unido en México
Tras darse a conocer que Jon Benjamin será embajador del Reino Unido en México, el diplomático está en espera de entregar sus cartas credenciales al presidente López Obrador, y así comenzar oficialmente sus labores para reforzar los lazos entre ambas naciones
Fernanda MuñozEl nuevo embajador del Reino Unido en México, Jonathan (Jon) Benjamin, está a poco de oficializar su cargo como diplomático en el país azteca, luego de que entregue sus cartas credenciales al presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con la Embajada británica, el también exdiplomático de Chile ya había presentado dichos documentos a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el pasado 23 de agosto; sin embargo, aún desconocen la fecha para encontrarse con el mandatario.
Y aunque Jon Benjamin, como prefiere ser nombrado, arribó a territorio nacional desde la primera semana del mes, no fue sino hasta el pasado jueves que compartió un video a través de las redes sociales de la Embajada donde se presentó formalmente ante las y los mexicanos.
De ese modo, frente a la bandera del Reino Unido y México, así como a un retrato de la reina Isabel II, compartió que tiene “muchas ganas” de conocer los rincones del país, hacer amistades y seguir trabajando para que ambos Estados tengan una relación más estrecha.
“Tengo 35 años de trayectoria diplomática en el gobierno británico alrededor del mundo. He sido embajador en Ghana y Chile, donde viví maravillosas experiencias”, agregó el diplomático, luego de finalizar su mensaje de bienvenida con la pregunta: “¿Cómo se convierte uno en mexicano?”.
Benjamin arribó a México a menos de dos meses de que su antecesora, Corin Robertson, dejara la Embajada británica y regresara a su país, donde seguirá trabajando dentro del servicio diplomático.
De ese modo, de la mano del nuevo embajador, se espera que ambas naciones continúen con sus relaciones bilaterales, las cuales fueron consolidadas desde 1941.
A partir de ese entonces, Reino Unido ha sido uno de los primeros 10 socios comerciales del país azteca dentro del continente europeo, y el 18 a nivel mundial.
Pero además de reforzar sus lazos económicos y comerciales, se prevé que Benjamin no deje de lado el tema cultural y académico, e impulse becas para estudiantes de ambos países y protagonice eventos u exposiciones alrededor de la República Mexicana que resalten las costumbres de su nación.