El video que Kim Jong Un quiere que veas: brutal grabación con soldados norcoreanos entrenando
En el video también se aprecia a un soldado sin camisa, quien destroza dos botellas de vidrio juntas que caen sobre una pila de cascos
Indigo StaffEl líder de Corea del Norte Kim Jong Un ha dejado en claro que la propaganda de su país es reservada, por lo que sólo permite cierto material para ser difundido como es el caso de un brutal video de soldados norcoreanos entrenando.
Y es que la televisión de aquel país exhibió el desfile militar en el que los soldados mostraron sus habilidades, como la de romper ladrillos, lanzar patadas y hasta cuchillos.
En la exhibición estuvo presente el propio Kim Jong Un, quien disfrutó del espectáculo acompañado de su hermana y consejera Kim Yo-jong junto con sus subordinados, quienes aplaudían las artes marciales de los soldados.
This demonstration at the Defence Development Exhibition was bit intense. Video broadcast today on North Korean TV. pic.twitter.com/zehpI6EAEd
— Martyn Williams (@martyn_williams) October 12, 2021
La muestra de armas fue parte de las conmemoraciones de la fundación del gobernante Partido de los Trabajadores, en la cual Kim culpó a Washington por las tensiones en la península coreana y acusó al sur de hipocresía.
Quebrar cosas es parte del taekwondo en Corea, desarrollado por un general surcoreano que luego cayó en desgracia con el entonces dictador local Park Chung Hee, y se convirtió en visitante frecuente de Pyongyang, donde murió en 2002.
En el video también se aprecia a un soldado sin camisa, quien destroza dos botellas de vidrio juntas que caen sobre una pila de cascos en el piso, mientras el líder norcoreano Kim Jong Un mira sonriente.
El hombre está acostado sobre los escombros y un camarada le coloca un bloque de concreto en el pecho, que luego quiebra con un mazo.
La escena fue parte de un despliegue de actos que desafían el dolor a cargo del Ejército norcoreano, en la apertura de una exhibición militar este martes que mostró las ojivas nucleares del país.
Los soldados, algunos con uniforme y otros sin camisa, quebraron bloques de concreto con los puños o con la cabeza.
Finalmente, otros soportaron golpes en el brazo o la mano, y uno se acostó sobre un lecho de clavos mientras le rompían un bloque en el pecho.