#Venezuela

El opositor venezolano, Leopoldo López deja la cárcel y pasa a prisión domiciliaria

López fue apresado por "incitación a la violencia" en 2014, tras las protestas que duraron cuatro meses en contra del presidente Maduro.

0
comentarios

El político opositor venezolano, Leopoldo López, salió de la cárcel de Ramo Verde para pasar el resto de su sentencia en prisión domiciliaria. 

Leer más: Venezuela: Un país sin salida

López fue arrestado en 2014 por cargos de 'incitación a la violencia' durante las protestas en contra del presidente Nicolás Maduro que tuvieron una duración de cuatro meses y en las que hubo alrededor de 40 fallecidos. 

El también opositor al mandato de Maduro, Henrique Capriles, celebró en redes sociales que López enfrente la prisión en casa. Aseguró que "tiene que darse plena libertad como a todos los presos políticos" de esa nación. 

Te puede interesar: Presuntos oficialistas atacan el Congreso de Venezuela

Por su parte, el presidente de España, Mariano Rajoy, también ha hecho pública su alegría porque el opositor venezolano haya dejado la cárcel. "Feliz de que Leopoldo López haya vuelto a casa", tuiteó el mandatario. 

 
 

Video Destacado

El mecanismo de resolución de controversias podría convertirse en la mayor disputa entre México y Estados Unidos en la renegociación del acuerdo comercial, abriendo la puerta a que la administración de Donald Trump presente su faceta más agresiva y proteccionista