#CoreaDelNorte

Corea del Norte dice buscar armas nucleares por amenaza de EUA

El discurso ocurrió luego de que Norcorea ha realizado varios ensayos con misiles balísticos en los meses recientes, lo que le ha generado condenas de la comunidad internacional debido a que violan resoluciones del Consejo de Seguridad

0
comentarios
Norcorea no ha tenido otra opción que buscar de manera inevitable armas nucleares, luego de haber hecho todo lo posible para defender su seguridad nacional de las constantes amenazas de Estados Unidos, que han continuado en este siglo desde la década de 1950
Ri Yong Ho
ministro de Relaciones Internacionales de Corea del Norte

Corea del Norte busca fabricar armas nucleares para defenderse de la amenaza que supone Estados Unidos, dijo este viernes ante el plenario de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), el ministro de Relaciones Internacionales de Corea del Norte, Ri Yong Ho.

El canciller norcoreano expresó que su país tiene como fin último que el mundo se deshaga de sus armas nucleares, pero que la amenaza que a su juicio representa Estados Unidos a su país impide este objetivo.

Destacó que la constante tensión en la península coreana tiene su “causa raíz directamente” en las políticas de Washington contra su país, frente a cuyas costas y fronteras realiza constantes “ejercicios bélicos nucleares”.

Norcorea “no ha tenido otra opción que buscar de manera inevitable armas nucleares, luego de haber hecho todo lo posible para defender su seguridad nacional de las constantes amenazas de Estados Unidos, que han continuado en este siglo desde la década de 1950”, afirmó Ri.

Reveló además que su gobierno ha solicitado al Consejo de Seguridad que sesione para abordar el tema de los ejercicios militares en Corea del Norte, pero que este organismo se ha negado por la influencia -según Ri- de Estados Unidos.

El discurso ocurrió luego de que Norcorea ha realizado varios ensayos con misiles balísticos en los meses recientes, lo que le ha generado condenas de la comunidad internacional debido a que violan resoluciones del Consejo de Seguridad.

Adopta Consejo de Seguridad Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó la resolución 2310 (2016)  en la que se alienta a la universalidad y la entrada en vigor del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.

La resolución fue adoptada con el voto favorable de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, pero aún se requiere la ratificación de los 44 Estados que tenían capacidad nuclear en el momento de su negociación.

Entre ellos, se encuentran China, Egipto, Estados Unidos, India, Irán, Israel, Pakistán y la República Popular Democrática de Corea.

Con información de Notimex

 
 

Video Destacado

Las reglas aprobadas por el INE, conocidas como ‘de cancha pareja’, son las más polémicas en la historia. El Trife tendrá que resolver antes del 8 de septiembre, que arranca el proceso electoral para el 2018, más de 300 impugnaciones presentadas en contra de estos lineamientos