“Amigos, ya están atacando”: Alex Tienda, youtuber mexicano, graba bombardeo en Ucrania
Alex Tienda, un youtuber mexicano, grabó el momento del ataque de Rusia a Ucrania, cuando se hallaba en un hotel de la ciudad de Kramatorsk
Indigo StaffEl youtuber mexicano, Alex Tienda, grabó el momento en el que Rusia atacó con un bombardeo a la ciudad de Ucrania, en la que se encontraba alojado.
Es a través de sus historias de Instagram que Alex Tienda muestra lo que sucede en ese momento y puede captar desde su ventana en un hotel de la ciudad de Kramatorsk.
De acuerdo con el registro del youtuber, este hecho fue capturado alrededor de las 05:03 horas.
“Amigos, ya están atacando aquí, acaban de atacar aquí en la ciudad en la que estoy; están bombardeando”, menciona el youtuber mientras graba lo que sucede afuera.
View this post on Instagram
De acuerdo con Alex Tienda, horas antes del ataque, pese a la amenaza inminente de invasión militar, la ciudad de Kramatorsk seguía operando con normalidad.
“Las tiendas están funcionando de manera, lo más normal que te puedas imaginar, restaurantes, la gente sale a comer, parece cualquier ciudad”, comentó.
Sin embargo, Tienda mencionó que las personas con las que ha conversado y sí presentaban temor ante una posible invasión rusa, son aquellos que no desean que el territorio en el que viven, Ucrania, deje de ser autónomo.
Tras las primeras explosiones, el youtuber salió del hotel en el que se hospedó para refugiarse en otro donde se encuentran periodistas internacionales.
View this post on Instagram
¿Por qué comenzó el ataque de Rusia a Ucrania?
El miércoles 23 de febrero, el presidente Vladimir Putin anunció que Rusia realizaría una “operación militar especial” en el este de Ucrania.
Aunque insistió en que no tiene planeado invadir Ucrania, aseguró que su objetivo es desmilitarizar al país para garantizar la seguridad de Rusia.
Te sugerimos: Reportan explosiones en ciudades de Ucrania tras orden de Putin de operación militar
En su discurso televisado, Putin dijo que la medida es en respuesta a las amenazas procedentes de Ucrania, a la vez que advirtió a otras naciones que cualquier intento de interferir con las acciones rusas resultará en “consecuencias que nunca antes han visto”.
Poco después del anuncio del presidente ruso, diversas agencias de noticias y medios internacionales comenzaron a reportar explosiones en territorio ucraniano.