#Trump

Trump advierte a Norcorea: “Encontrarán fuego y furia como el mundo nunca ha visto”

0
comentarios
"A Corea del Norte más le vale no hacer más amenazas a Estados Unidos. Se encontrarán con fuego y furia como el mundo nunca ha visto... él (Kim Jong-un) ha sido muy amenazante más allá de su estado normal. La respuesta será fuego, furia y poder que este mundo nunca ha visto antes"
Donald Trump

La tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte continúa en aumento, pues el presidente Donald Trump aseguró que si la nación asiática decide continúa con su amenaza nuclear, “encontrarán fuego y furia como el mundo nunca ha visto”.

“A Corea del Norte le vale no hacer más amenazas a Estados Unidos (…) Él (Kim Jong-un) ha sido muy amenazante más allá de su estado normal. La respuesta será fuego, furia y poder como este mundo nunca ha visto”, dijo el presidente en el Trump National Golf Club en Nueva Jersey.

Esta declaración de da luego de la noticia que Corea del Norte habría producido con éxito una ojiva nuclear miniaturizada capaz de entrar en un misil, con lo cual ha cruzado un umbral clave para convertirse en una potencia nuclear en regla, de acuerdo con un documento de la defensa japonesa y un informe de la prensa estadounidense revelado el martes.

El Consejo de Seguridad de la ONU aplicó el fin de semana pasado sus sanciones más severas hasta el momento a Corea del Norte debido a su ensayo de un misil balístico capaz de portar un arma nuclear. A pesar de la rápida sucesión de los ensayos, persistía la duda acerca de si era capaz de acoplar un artefacto nuclear al misil.

El Ministerio de Defensa japonés concluyó en un documento oficial anual publicado el martes que “posiblemente Corea del Norte haya logrado la miniaturización de armas nucleares y producido ojivas nucleares”. Japón, un aliado clave de Estados Unidos, es un blanco potencial de la agresión norcoreana.

El periódico The Washington Post informó el martes que de acuerdo con oficiales de inteligencia estadounidenses, 10 años después de su primer ensayo nuclear Pyongyang ha producido armas nucleares para ser lanzadas por misiles balísticos, incluso por los intercontinentales, capaces de alcanzar territorio continental estadounidense.

La cadena ABC publicó un vídeo del momento en que Trump hizo la declaración:

 

 
 

Video Destacado

Lo que se creó como un organismo para mejorar la competencia y los contenidos de las telecomunicaciones, podría convertirse en un monstruo que se vuelva en contra de las audiencias gracias a los monopolios