Por repartición de bienes, Melinda Gates recibe acciones millonarias de firmas mexicanas
Melinda Gates recibió alrededor de 500 millones de dólares en acciones de las empresas mexicanas Coca-Cola Femsa y Grupo Televisa
Indigo StaffTras el anuncio de su divorcio y por la repartición de bienes, Bill Gates transfirió a Melinda Gates más de mil 800 millones de dólares en valores a través de su vehículo de inversión, Cascade Investment, cifra que incluye acciones de las dos empresas más grandes de México: Coca-Cola Femsa y Grupo Televisa.
Desde el 3 de mayo, cuando los Gates anunciaron el fin de su matrimonio después de 27 años, Cascade transfirió a Melinda una participación de alrededor de 120 millones de dólares en Coca-Cola Femsa y de 380 millones en Grupo Televisa, según documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).
El control que se transfirió a la expareja de Bill Gates, por parte de empresas mexicanas, supera los 500 millones de dólares.
También recibió 2.94 millones de acciones de AutoNation y 14.1 millones en acciones de Canadian National Railway Co, cuyo valor asciende a 309 millones de dólares y 1,500 millones, respectivamente.
El mayor activo de Bill Gates es Cascade Investment, creado con lo obtenido tras vender acciones y dividendos de Microsoft. Esa compañía se encarga de supervisar y administrar su cartera de bienes raíces, energía, hotelería y las participaciones del empresario en empresas que cotizan en bolsa.
Pese a la transferencia que Bill cedió a Melinda como parte de su acuerdo de divorcio, el hombre sigue siendo la cuarta persona más rica del mundo y ella se convirtió en multimillonaria en un solo día.
Se calcula que la fortuna de Gates asciende a 144 mil 200 millones de dólares. Por su parte, Melinda fue gerente de Microsoft y codirectora de la fundación creada por el matrimonio.
Ambos se encuentran entre los mayores propietarios de tierras en Estados Unidos y cuentan con propiedades en todo el territorio, incluyendo su mansión en Washington de 20 mil metros cuadrados.
“Después de una gran cantidad de pensamiento y mucho trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de terminar nuestro matrimonio”, escribió Bill Gates en un comunicado que publicó el pasado 3 de mayo.
“Continuamos creyendo en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en la siguiente etapa de nuestras vidas”, señaló Gates.
— Bill Gates (@BillGates) May 3, 2021