¿Quién es el Sheriff que manda en Champions League?
Sheriff Tiraspol es un equipo que juega en Tiraspol, capital de Transnistria, un territorio que se reconoce como una "unidad autónoma"
Indigo Staff¿Alguna vez habías escuchado hablar del Sheriff Tiraspol? Bien, es un equipo que representa a Moldavia, un pequeño país en el este de Europa, que colinda al oeste con Rumanía y al este con Ucrania.
Ellos juegan en Tiraspol, la capital de Transnistria, un territorio que la propia Constitución de Moldavia reconoce como una “unidad territorial autónoma” y no pasa del medio millón de habitantes, pues ha perdido un tercio de su población en los últimos 30 años.
Es decir, es una especie de estado independiente que tiene bandera, moneda, elecciones, gobierno y ejército propio, dentro de Moldavia.
Te puede interesar: Pacquiao: ‘Acabo de escuchar la campana final. El boxeo ha terminado’
Pues bien, ese pequeño club se metió al Santiago Bernabéu y le pegó 2-1 al Real Madrid y hoy lidera el Grupo D, por encima del conjunto “merengue”, el Inter de Milán y el Shaktar Donetsk.
Pero no nos vayamos con la finta, el equipo no es tan humilde, pues pertenece a un conglomerado empresarial llamado Sheriff, creado por un exagente del servicio secreto ruso de la KGB, Viktor Gushan, y que controla una mayor parte de la economía de este territorio.
Su monopolio no tiene comparación, ya que es propietaria de fábricas, gasolineras, reservas de petróleo, compañías de telefonía, bancos, casinos, supermercados, concesionarios, instalaciones deportivas y quioscos. Es de mencionar que no hay esquina en Tiraspol en la que no se vea la estrella amarilla de cinco puntas.
Incluso, se estima que el Sheriff controla el 60 por ciento de la economía nacional.
Y tras dos fechas, el equipo está en boca de todas, pues ya impartió justicia al máximo ganador de la Champions.
Esta ‘jerarquía’ que ahora tiene esta plantilla que vale sólo 12 millones de dólares es la misma que tiene en la liga local, ya que este equipo ha ganado la liga en 19 ocasiones desde su fundación en 1997.
Valores de plantilla:
▪ Real Madrid: 793.5 millones de euros.
▪ Sheriff Tiraspol: 12.4 millones de euros.Y sí, lo ganó el equipo de Transnistria que compite en Moldavia.
En el fútbol NO hay nada escrito.
EL DEPORTE MÁS HERMOSO DEL MUNDO. pic.twitter.com/SRomw7HM62
— Invictos (@InvictosSomos) September 28, 2021