Mikel Arriola asegura que se castigará a responsables en el Corregidora
El titular del futbol mexicano apuntó que buscará dar un castigo ejemplar a los involucrados
Indigo StaffEl presidente de la Liga MX, Mikel Arriola mandó un mensaje minutos después de los incidentes de violencia en el estadio Corregidora, durante el partido entre Querétaro vs Atlas, de la jornada 9 del Clausura 2022.
El titular del futbol mexicano apuntó que estás situaciones no se pueden dar en nuestro deporte, por lo que buscará dar un castigo ejemplar a los encargados de la seguridad en el Corregidora, pues su objetivo principal es salvaguardar la seguridad de todos los presentes.
Lee también: ¡Última hora! Aficionados ingresan al Corregidora y detienen el partido
“Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad!”, escribió Arriola a través de su cuenta de Twitter.
Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad d nuestros jugadores y afición es prioridad! Seguiremos informando
— Mikel Arriola (@MikelArriolaP) March 6, 2022
La seguridad del inmueble se vieron rebasados, por lo que buscaron una solución rápida, permitiendo el ingreso de la tribuna a través de las rampas de acceso hacia la cancha.
Con el objetivo de permitir que descendieran los aficionados que no peleaban, incluyendo varias mujeres y niños. Las imágenes de televisión mostraron a algunos menores que buscaban refugiarse, algunos entre lágrimas.
Cabe destacar que, la barra del Atlas ha participado en hechos anteriores de violencia, tanto en las gradas del estadio Jalisco como en algunos otros escenarios.
Pues apenas el año pasado, en un clásico ante Chivas, el rival de la ciudad de Guadalajara, se desató una pelea en las tribunas del estadio Jalisco.
Querétaro también tiene un historial de grescas protagonizadas por sus barras. Una invasión de cancha similar ocurrió en octubre del 2019, cuando se presentaron peleas en las tribunas entre hinchas de los Gallos Blancos con los del Atlético de San Luis.