Mazepin no podrá correr el GP de Gran Bretaña por prohibición a rusos
Esta decisión llegó después de que la FIA anunciara que los pilotos de dichas nacionalidades si podrán competir
Indigo StaffEl piloto ruso Nikita Mazepin no podrá correr el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, después de que la federación británica de automovilismo vetará a los corredores rusos y bielorrusos, para que no puedan participar en pruebas en el Reino Unido.
Esta decisión llegó después de que la FIA anunciara que los pilotos de dichas nacionalidades si podrán competir en sus diferentes categorías siempre y cuando no utilicen la bandera ni símbolos de dicho país.
Golden hour sunset silhouettes 🌄#HaasF1 pic.twitter.com/DNrKPxUzaf
— Haas F1 Team (@HaasF1Team) March 2, 2022
Por su parte, el presidente de la Motorsport Uk, David Richards aseguró que aunque respetan la determinación de la FIA, no permitirán que equipos o pilotos rusos y bielorrusos participen en las carreras que se lleven a cabo en su país.
El GP en el Reino Unido se llevará a cabo del 1 al 3 de julio en el circuito de Silverstone y supondría la décima prueba del calendario en el campeonato mundial de la Fórmula 1.
Cabe destacar que el padre de Mazepin, Dmitry Mazepin, es el gran patrocinador de Haas, equipo estadounidense donde compite su hijo, al mismo tiempo mantiene una buena relación con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, lo que ha hecho que la escudería deje de lado todo lo que tenga que ver con la empresa de dicho país.
Lee también: Mazepin se libra del veto de la FIA y podrá correr con Haas
El mejor pagado de la F1
Por su parte, el actual campeón del mundo, Max Verstappen llegó a un cuantioso arregló con la escudería Red Bull, después de destronar a su odiado rival, Lewis Hamilton de Mercedes en Abu Dabi.
Según información de “Telegraaf” el acuerdo consta de cuatro a cinco años y con una suma que asciende a unos 50 millones de euro por año, una cifra que también superaría la del piloto británico, quien el año pasado renovó su contrato por 37 millones de euros al final del 2023.
Game face. 🧡 @Max33Verstappen 🦁 pic.twitter.com/hQ6MG3tpLT
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) March 2, 2022
El piloto neerlandés tenía un contrato en vigor hasta 2023, pero con el objetivo de reforzar su confianza, el equipo buscó ofrecerle un jugoso incentivo para concretar su futuro deportivo.