El campeón Atlas da un golpe de autoridad ante América en el Azteca
Las Águilas terminaron el partido con 10 jugadores tras la expulsión del uruguayo Federico Viñas a los 77' por un golpe en el rostro de un rival
APEl campeón Atlas se impuso de manera contundente 2-0 ante las “Águilas” del América, en el estadio Azteca y de esta manera el conjunto comandado por el estratega Santiago Solari sufrió su primera derrota del torneo Clausura 2022.
Diego Barbosa abrió el marcador a favor de los “Rojinegros” con un potente tiro que dejó sin oportunidad al portero Guillermo Ochoa al minuto 70′ y Jonathan Herrera concretó con un disparo rasante que entró por el poste izquierdo a los 90′.
¡EN PLAN GRANDE!
El Campeón, @AtlasFC, mantiene el gran paso, derrotó al América con par de golazos y una inspirada actuación de Camilo Vargas.
Checa, las estadísticas:
¡Regístrate ahora en https://t.co/PigIFB93t5 y recibe $400 🤑de regalo! 📲 https://t.co/zKScgtX1Wh pic.twitter.com/wbDpZfcl98
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 23, 2022
Con este resultado, los “Zorros” consiguieron su segunda victoria del campeonato y alcanzan siete puntos para colocarse en el segundo peldaño de la clasificación general. Por su parte, el cuadro americanista tiene un encuentro pendiente y se mantiene con solo una unidad en el lugar 12 de la tabla.
Las Águilas tuvieron dos oportunidades claras de gol en el partido, una de Luis Fuentes a los 36 y una más de Alejandro Zendejas a los 64, pero ambas fueron rechazadas con espectaculares atajadas por el arquero colombiano Camilo Vargas.
Lee también: León no perdona y devora a los Tuzos del Pachuca
Los “Rojinegros” se pusieron al frente en el marcador cuando Silva intentó rechazar una pelota y se la dejó a Barbosa, quien controló con el pecho y, sin pensárselo, remató de volea para conseguir un vistoso tanto.
América terminó el partido con 10 jugadores tras la expulsión del uruguayo Federico Viñas a los 77 por un golpe con el botín en el rostro de un rival, cuando ambos se encontraban tendidos en el césped. En los últimos instantes del encuentro, Herrera efectuó potente tiro de pierna derecha que entró por el poste izquierdo de Ochoa.