De Luisa confirma apelación de México por veto, pero será hasta enero
El presidente de la FMF declaró que, al igual que hizo Panamá, buscarán retirar el castigo impuesto por FIFA, aunque esto será hasta 2022
Indigo StaffEl presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, confirmó que apelarán el veto impuesto a la Selección Mexicana por los gritos homofóbicos, pero que la presentarán hasta 2022.
“Meteremos una apelación y el partido está pospuesto hasta que la comisión de apelaciones dictamine el caso. Estamos corriendo nuestro curso en el proceso de apelaciones, nada más que no teníamos la urgencia de Panamá, y lo tendremos hasta enero”, declaró ante los medios de comunicación.
Lee también: CDMX y Guadalajara, a inspección de FIFA para el Mundial de 2026
El objetivo de la FMF es reducir, al menos, uno de los dos juegos de castigos impuesto por el máximo organismo del futbol hace un par de semanas.
Sobre el caso del entrenador de Juárez, Ricardo “Tuca” Ferretti, quien utilizó los términos “viejas” y “maricones” el sábado pasado en una conferencia de prensa, De Luisa, apuntó que este tipo de actos y declaraciones no tienen lugar en el futbol de nuestro país.
“Nosotros estamos en contra de cualquier acto discriminatorio, hemos estado trabajando mucho a favor de la diversidad, incluso estamos trabajando con las organizaciones correspondientes e intentando sumar en la lucha en contra de la discriminación”, declaró.
Y en Indianápolis…
¡Con toda la actitud para el entrenamiento de hoy! 💯 ⚽️✌🏻 @jesustecatitoc.
👀 @HirvingLozano70.#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/UcwcXaOqvz— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 10, 2021
En otros temas, De Luisa señaló que el retraso en el traslado de los jugadores convocados a la Selección Mexicana, Hirving Lozano y Edson Álvarez se debieron a un problema de neblina en la Ciudad de México, pero que, afortunadamente, esto no evitó que llegaran a su destino y estarán disponibles para el partido ante Estados Unidos.
“De los jugadores que llegaron se tuvo ayer un problema de neblina en el aeropuerto y eso ocasionó que se retrasaran vuelos y llegarán después. Tuve una reunión con Torrado y me informa que el equipo está completo, entrenando y listos para los partidos”, señaló.