Cruz Azul es goleado por Monterrey y Rayados es el último invitado a la Liguilla
Rayados de Monterrey no tuvo piedad de Cruz Azul y lo terminó goleando por 1-4, por lo que este torneo habrá nuevo campeón en la Liga MX
Indigo StaffEn temporada regular, precisamente en las últimas fechas, Cruz Azul tuvo la oportunidad de clasificar directamente a la Liguilla, pero desaprovechó su oportunidad y ese error le costó caro en el repechaje, ya que La Máquina llegó con el motor dañado y cansado para esta fase de eliminatoria, y se despidió de la Liga MX y de su campeonato tras caer por goleada por 1-4 frente a Monterrey.
El primer tiempo tuvo las mejores emociones del encuentro, ya que la mayoría de goles se hizo en los primeros 45 minutos.
Fue Monterrey el encargado de abrir el marcador, debido a que el VAR se hizo presente, fue al minuto 10 que se decidió revisar una jugada en el área chica, pues una mano de Julio César Domínguez fue marcada.
Te puede interesar: Vuelven a ser ‘jefes’; Kansas City gana 19-9 a Dallas
Ante la decisión del colegiado, Rogelio Funes Mori no perdonó desde los 11 pasos y anotó el 1-0; sin embargo, no todo terminaría así, ya que más tarde Maxi Meza aprovechó un error de la defensa ‘Celeste’ para sacar un disparo para poner el 2-0 en el tablero.
Pero el campeón no se daba por vencido tan fácil. A la media hora de juego Yoshimar Yotum tuvo su oportunidad de marcar desde los 11 pasos y no la desaprovechó.
El jugador de Cruz Azul marcó el 1-2 para mantener con vida al campeón de revalidar su título.
No obstante, esa vida fue corta, pues todas las esperanzas que Cruz Azul tenía de empatar el encuentro, y tal vez remontarlo, se desvanecieron.
📹#NoTeLoPierdas
¡¡¡G⚽⚽⚽L del ‘Mellizo’!!! Doblete de Rogelio Funes Mori.Cruz Azul 1-3 Rayados#LigaBBVAMX ⚽ #GritaMéxicoA21 pic.twitter.com/qHLBPRCkvO
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 22, 2021
Fue al minuto 59 que Rogelio Funes Mori hizo de sus travesuras nuevamente, pues aprovechó un mal rebote de balón para quedarse con ventaja frente a Jesús Corona, pero el delantero nuevamente definió sin complicaciones para el 1-3.
El martirio de Cruz Azul no finalizó ahí, ya que Vincent Janssen, quien había entrado de cambio precisamente por Funes Mori, aprovechó su primera oportunidad de gol y con un remate de cabeza puso las cifras definitivas 1-4 a favor de Monterrey.
Con este resultado los Rayados se enfrentarán al Atlas en la Liguilla de la Liga MX.