CONCACAF tendrá VAR en el resto de eliminatorias
La CONCACAF anunció que el VAR será utilizado en las últimas seis fechas del octagonal que define la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022
Indigo StaffCONCACAF recurrirá al videoarbitraje (VAR) durante las dos Fechas FIFA que pondrán fin a las eliminatorias mundialistas, incluida la que comienza la próxima semana.
El organismo rector del fútbol en América del Norte, Central y el Caribe había sido criticado en septiembre por el entrenador de la selección de Estados Unidos, Gregg Berhalter, por no implementar el VAR.
“Ahí es adonde se dirige el juego moderno”, dijo el estratega. “Queremos que nuestra región esté ahí arriba con el resto del mundo en términos de calidad y tecnología. Y necesitamos encontrar el modo de resolverlo”.
La CONCACAF anunció que el VAR será utilizado en las últimas seis fechas del octagonal que define la eliminatoria. También se adoptará en el campeonato femenino de la región, que se usará para determinar a las selecciones clasificadas al Mundial de mujeres y al torneo olímpico.
Te puede interesar: Estadio de Betis vetado dos partidos tras incidente ante Sevilla
Otros torneos donde se adoptará la repetición en video son el campeonato sub20 de la región para menores de 20 años en ambas ramas, así como la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Los reglamentos de la Copa del Mundo habían permitido a cada confederación regional decidir sobre el uso del VAR y tecnología de línea de gol. La CONCACAF comunicó en abril que utilizaría el VAR para lo que resta de la edición 2021 de la Liga de Campeones, en la Liga de Naciones de junio y en la Copa de Oro.
Concacaf to use VAR in multiple competitions in 2022
🗞️ https://t.co/8w9Pz70NrMConcacaf usará el Videoarbitraje para múltiples competencias en 2022
https://t.co/U7tbJBJYU6— Concacaf (@Concacaf) January 19, 2022
La FIFA utilizó el VAR en la Copa del Mundo de 2018 y en el Mundial femenino de 2019. La Premier League adoptó la revisión con video en 2019-20 y la UEFA para la Liga de Campeones esa misma emporada. UEFA comenzó a utilizarlo en los partidos eliminatorios para la Copa del Mundo en septiembre.