#Videojuegos

Cómo ser gamer y no morir en el intento

Si tu pareja, hijos o amigos pasan hoooras con el control de videojuegos en la mano y tú nomás no entiendes su pasión, checa esta info, puede ser la llave de su corazón de gamer y quizá hasta tú salgas del clóset

1
comentarios

Ser gamer no es un juego tan sencillo como parece. En teoría, tienes un videojuego, te gusta, te haces adicto, y adiós vida real. Pero hay muchísimo más que nosotros los mortales, los no jugadores, desconocemos por completo. 

Por ejemplo, ¿sabías que los videojuegos se pueden dividir en categorías más allá de… Mario Bros. y los de matar gente? Ok, tal vez sí sabías, pero para los que no, aquí hay una lista introductoria a las consolas, los juegos y sus géneros para el que tenga ganas de entrarle a uno este fin de semana.

Si necesitas una excusa para pasar más tiempo con tus hijos, si quieres recuperar a tu novio o esposo perdido frente a la pantalla (o quieres distraerte de él o ella), si necesitas comprender el idioma de tus amigos fanáticos, o si sólo quieres saber de qué se trata, entonces escoge tu juego, dale start, y vete haciendo amigo del control, porque esto es adictivo. 

Compañías y consolas

Recuerda que las consolas, como muchas cosas, también son estereotipadas, y a veces, equivocadamente. Sin embargo, si tienen una etiqueta colgada es porque su fama se han ganado: son las de los ricos, los violentos, o los infantiles. 

Pero hay muchos videojuegos atrás de cada aparato, por ejemplo, Nintendo es conocida por ser la consola niñera, pero también tiene juegos menos inocentes como “Resident Evil” y “Mega Man”, lo cual muchos olvidan. 

Aquí se incluyen también los juegos para tabletas y smartphones. Se consideran dentro del rubro pero son más sencillos, por lo que no ocupan mucha memoria, pero tampoco guardan tanta información como las consolas grandes. Se venden como aplicaciones, pero te los explicamos más adelante.  

-GÉNEROS

No son 12 por los meses del año (aunque bien podrías aplicar uno mensual), sino porque se pueden dividir de acuerdo a los gustos de cada jugador en potencia. Por cierto, puedes escoger más de uno, nadie tiene una personalidad tan estricta, después de todo.

 

final fantasy

 

De rol o RPG  (role playing game). 

Para los que les gusta meterse en su personaje. Se puede subdividir en los orientales y occidentales. Los primeros tienen figuras predefinidas: juegos como “Final Fantasy”, la franquicia “Tales of…”, y “Persona”. En los segundos tienes mucha más libertad con tu personaje, o sea haces lo que quieras: checa “Fable”, “The Elder Scrolls”, y “Mass Effect”.

 

halo

 

Primera persona (shooters)

Es para los que prefieren la acción hasta cuando están sentados frente a la pantalla. En “primera persona” sólo ves las manos de tu personaje; como “third shooter”, la cámara va atrás de este. “Call of Duty”, “Halo”, “Borderlands”, “Half-Life” o “Left 4 Dead” son varias opciones. 

 

Super Mario

 

Plataformas 

Son los clásicos, para quienes crecieron con Mario. Las compañías independientes, premiadas por la Academia de Artes y Ciencias Interactivas, abundan en juegos de este tipo. “Sonic the Hedgehog”, y “Super Mario Bros.” son los buenos.

 

walking dead

 

Aventura

Para pensarle un poquito más. Te vas a entretener, sobre todo si te gustan los acertijos, calabozos, cosas por el estilo. Puedes empezar por “The Legend of Zelda”, “Darksiders”, “Okami”, y “The Walking Dead”. 

 

bejeweled

 

Puzzle games 

¿Estás en la fila? ¿Esperas a alguien en el café? ¿Te aburrieron los comerciales? Estos son los jueguitos para ti si necesitas pasar el rato, nada más. Aquí van los de celulares y tabletas: “Tetris”, “Bejeweled”, “Plants vs. Zombies”, y “Angry Birds”. 

 

street fighter

 

Pelea

Si lo tuyo son las artes marciales, estos juegos no te  decepcionarán: “Street Fighter”, “Tekken”, “Mortal Kombat” y “Dead or Alive”.

 

fifa

 

Deportes 

Ya sea porque los practicas o porque quieres saber qué se sentiría ser así de bueno en la cancha. Puedes irte por “FIFA”, “Madden NFL”, “WWE”, “UFC” y otras siglas. 

 

journey

 

Conceptuales

Estos videojuegos son algo así como más artísticos. Toman un tema, cualquiera, y se enfocan mucho en el feel del mundo. “Katamary Damacy”, “Journey” y “Flower” son buenos ejemplos.

 

space channel

 

Ritmo 

comments powered by Disqus

Videos

Es tiempo de escuchar
Arranca era ciclista en Guadalajara
El poder de la competencia
Por Ayotzinapa… ¿todo vale?
comments powered by Disqus