#cinematips

Ryan Gosling, el galán que protege la ley

La tragedia de Aurora, Colorado, hizo que se aplazara el estreno algunos meses de esta historia basada en un hecho real

0
comentarios

Un ensamble de actores de peso, como Sean Penn y Nick Nolte, y nuevos ídolos como Ryan Gosling y la joven Emma Stone, forman esta cinta noir para las nuevas generaciones. 

En 1949, en la ciudad de Los Angeles, Mickey Cohen, el jefe de un poderoso grupo mafioso, tiene de su lado a varios políticos y policías, pero un grupo secreto de agentes arma un plan para detenerlo. 

La cinta estaba programada para estrenarse el año pasado, pero el tiroteo ocurrido en  Colorado durante el estreno de la última cinta de Batman, hizo que se aplazara hasta 2013, ya que contiene escenas de violencia y enfrentamientos con armas. 

Es la tercera película del director Ruben Fleischer, cuyo estreno más fuerte fue la comedia negra “Zombieland”. 

Fuerza Antigángster

(Gangster Squad. EU. 2013)

Actúan: Sean Penn, Ryan Gosling, Josh Brolin, Emma Stone.

Dirige: Ruben Fleischer

 

THRILLER/VENTA

El ladrón

(Der Räuber. Australia. Alemania, 2010) 

Actúan: Andreas Lust, Johann Bednar, Max Edelbacher. 

Dirige: Benjamin Heisenberg

Un ladrón de bancos es detenido y enviado a prisión. Mientras cumple su condena se enfoca en correr y entrenarse para, al salir, competir en maratones. 

Cuando logra estar fuera se enfrenta a la decisión de volver a cometer los mismos errores pero, tal vez ahora, sea tan veloz que nadie pueda atraparlo. 

Basada en la historia real del ladrón austriaco y atleta Johann Kastenberger.

 

ACCIÓN/CIENCIA FICCIÓN

Asesino del futuro

(Looper, EU,China. 2012)         

Actúan: Bruce Willis, Joseph Gordon Levitt, Paul Dano.                

Dirige: Rian Johnsson

Situada en el futuro, cuando es posible viajar en el tiempo pero está prohibido hacerlo. 

La mafia se aprovecha de esto para atrapar a sus objetivos y enviarlos al pasado. A los matones que hacen esto se les llama “Loopers”, pero cuando uno comete un error descubre que el objetivo a eliminar es él mismo, por lo que su instinto de sobrevivencia altera todas las reglas del tiempo y crea serios problemas con los otros criminales. 

 

DRAMA/EN LÍNEA

Somewhere. En un rincón del corazón

(Somewhere. EU. 2010)

Actúan: Stephen Dorff, Elle Fanning.

Dirige: Sofia Coppola

Con su estilo de pequeñas historias llenas de retrospectiva, Sofia Coppola escribe y dirige este ligero e íntimo drama sobre un popular actor de cine que vive rodeado de lujos, mujeres hermosas y mucha soledad. 

Sorpresivamente, lo visita su hija de 11 años, con quien no tiene mucha relación, y pasar el tiempo con ella y conocer más sobre su inocencia y reservada personalidad, lo harán descubrir cosas valiosas que siempre tuvo, pero a las que no había prestado atención. 

 

FANTASÍA/ROMANCE

Hermosas criaturas

(Beautiful Creatures. EU. 2013)

Actúan: Emma Thompson, Viola Davis, Jeremy Irons, Emmy Rossum.

Dirige: Richard LaGravenese

Basada en una serie de libros del mismo nombre, cuenta la historia del joven Ethan Wate, quien vive en Gatlin, un pequeño pueblo de Carolina Sur en el que nunca sucede nada. 

El aburrimiento y el mal trato que hay entre sus habitantes hacen que Ethan quiera irse. Pero un día llega una nueva estudiante a su escuela, Lena, sobrina de un viejo que se rehúsa a salir de su casa y que nadie en el pueblo quiere. 

Lena le mostrará a Ethan lo que esconde su pequeño pueblo, un mundo de seres y sucesos extraños. 

Una historia de amor juvenil, con actores de talla como Emma Thompson y Jeremy Irons. Es el regreso del director Richard LaGravenese después de seis años de haber dirigido su última cinta, “Postdata, te amo”. 

comments powered by Disqus

Videos

De procurador a testigo
Arellanes: ‘Sola es machista’
Vacíos para una contienda dispareja
Aprietan el cinturón
comments powered by Disqus