#cinematips

Renace Spielberg con Lincoln

El director conocido como el ‘Rey Midas de Hollywood’ vuelve a los cines con esta cinta en la que durante el rodaje siempre fueron llamados con el nombre de sus personajes por Spielberg; siendo Daniel Day-Lewis el ‘Señor Presidente’ dentro y fuera del plató

0
comentarios

Lincoln
(EU, India. 2012)
Actúan: Daniel Day-Lewis, Sally Field, Tommy Lee Jones.
Dirige: Steven Spielberg

Un drama histórico sobre uno de los personajes fundadores de los Estados Unidos, el presidente número 16 en su historia, Abraham Lincoln, enfocado en sus últimos cuatro meses de vida y en los esfuerzos que hizo en 1865, por enmendar el mandamiento en la Constitución para abolir la esclavitud.

Dirigida por Steven Spielberg, el filme reúne un elenco de primera encabezado por Daniel Day-Lewis (quien ya obtuvo el premio al Mejor Actor en la pasada entrega de los Golden Globes), conocido por su intensidad al interpretar un papel, tanto que se rumora que mientras está en filmación permanece en su personaje aún detrás de cámaras. Sally Field interpreta a su esposa y Tommy Lee Jones (quien sostiene un duelo actoral con Lewis) es un radical republicano, líder del consejo, Thaddeus Stevens.

Sin duda una fuerte contendiente para la próxima premiación del Oscar.

Acción

Último desafío
(The last stand. EU. 2012)
Actúan: Arnold Schwarzenegger, Forest Whitaker, Johnny Knoxville.
Dirige: Jee-woon Kim

Montado en la inesperada ola de éxito que le representó el llamado “proyecto basura” ‘Los Indestructibles’, y transformado súbitamente en la resurrección de su trayectoria como héroe de acción, el ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger regresa como el sheriff retirado de la policía de Los Ángeles, Ray Owens, ahora al cuidado de pequeños asuntos en la aburrida frontera de Sommerton Junction.

Pronto la tranquilidad de este lugar se verá alterada cuando el líder de un cártel de drogas mexicano intente escapar de la ley y salir a toda prisa de EU, lo que Owens deberá impedir a toda costa.

Dirigida por Jee-woon Kim, cineasta de culto por sus reconocidas cintas de acción y terror en Corea, la cinta plantea la expectativa de si será capaz de renovar la trayectoria de acción de Schwarzenegger y no sólo dejarlo en la autoparodia a la que se sometió con el proyecto anteriormente mencionado.

Alternativo

Amour
(Francia, Austria, Alemania. 2012)
Actúan: Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva, Isabelle Huppert.
Dirige: Michael Haneke

La aclamada cinta del prestigiado Michel Haneke (‘La pianista’), presenta la historia de Anne y Georges, una pareja de edad adulta. Ambos son maestros de música retirados y se tienen que enfrentar a la parálisis que Anne sufre en un lado de su cuerpo.

Padres de una hija, que también se dedica a la música y vive con ellos, entre todos deberán lidiar con la dolorosa situación.

Basada en una experiencia familiar del director Michael Haneke y ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes del 2012.

Thriller

Tsunami
(Bait. Australia. 2012)
Actúan: Xavier Samuel, Richard Brancatisano y Chris Betts.
Dirige: Kimble Rendall
Un tsunami irrumpe en las costas de Australia y, por lo extremo de la situación, un grupo de personas queda atrapada dentro de un supermercado inundado sin poder encontrar la salida, y con un tiburón gigante que también quedó atrapado dentro del lugar.
Es la primera cinta de estreno comercial del director australiano Kimble Rendall.

Renta
Así somos
(People like us. EU. 2012)
Actúan: Chris Pine, Elizabeth Banks, Michelle Pfeiffer.
Dirige: Alex
Kurtzman
Mientras arregla los papeles de la herencia de su recién fallecido padre, Sam descubre que dejó todo su dinero a un niño llamado Josh. Cuando lo busca, descubre que la madre de Josh es su hermana.  Ambos enfrentarán decisiones personales y familiares. Historia escrita en parte por el mexicano Roberto Orci, quien ha tomado fuerza con guiones de cintas importantes como ‘Transformers’ y ‘Star Trek’.

En línea

Los niños están bien
(The kids are alright. EU. 2012)
Actúan: Annette Bening, Julianne Moore, Mark Ruffalo.
Dirige: Lisa Cholodenko
Fue de las favoritas en las nominaciones al Oscar en 2011, por su modesto presupuesto, gran elenco e historia contemporánea. Una pareja de lesbianas recurre a la inseminación artificial para cumplir su sueño de formar una familia. Ellas llevan una vida lo más normal posible, con reglas y límites, pero los hijos deciden buscar a su padre. Su llegada alterará todo lo que las mujeres tenían establecido.

Acción

Nos vemos, papá
(México. 2011)
Actúan: Cecilia Suárez, Verónica Langer.
Dirige: Lucia Carreras
La vida de Pilar cambia totalmente cuando se ve enfrentando la pérdida de su padre, alrededor del cual había girado su vida siempre. Su soledad la hará reflexionar sobre su vida, la relación que llevaba con él y lo que ella hará en el futuro.
Protagonizada por Cecilia Suárez y estrenada en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Western

comments powered by Disqus

Videos

Es tiempo de escuchar
Arranca era ciclista en Guadalajara
El poder de la competencia
Por Ayotzinapa… ¿todo vale?
comments powered by Disqus