#LFP

Sin puntos y con sanciones

Sergio Pérez terminó en el lugar 11 y Gutiérrez en el 14, ambos fueron multados
0
comentarios

Los mexicanos en Fórmula Uno tuvieron una jornada de sanciones y molestia en el Gran Premio de Bélgica, pues mientras Sergio Pérez terminó en la undécima posición, Esteban Gutiérrez finalizó en el puesto 14; ambos multados.

El piloto tapatío de McLaren fue sancionado por los jueces por un incidente con el francés Romain Grosjean, restando oportunidad de ascender más en la clasificación general rumbo a la última fase del campeonato.

“Me sancionaron con el ‘drive-trough’ (pasar por el carril de talleres sin detenerse) y eso hizo que fuera difícil sumar puntos. Lo que pasó con Romain (Grosjean) fue desafortunado. Me adelanté y tomé la curva, pero ahora entiendo por qué fue la sanción, aunque estoy naturalmente disgustado por mí y mi equipo”, explicó el piloto mexicano de McLaren.

Gutiérrez también fue llamado por los comisarios tras pasar al venezolano Pastor Maldonado, de Williams, situación que le dejó insatisfecho.

“Respeto la sanción de los jueces por el adelantamiento a Maldonado pero no estoy de acuerdo con ella” , aseguró Gutiérrez, que recibió el castigo por no dejar suficiente espacio a Maldonado durante su adelantamiento.

Lo sobresaliente del domingo fue Sebastian Vettel, de Red Bull, quien se agenció la carrera por delante del Ferrari de Fernando Alonso, que logró de nuevo una espectacular remontada, y del Mercedes de Lewis Hamilton.

El alemán dominó la competencia a su antojo desde que rebasó al británico en la primera vuelta, para hacerse de su quinta victoria de la presente temporada y tener el Mundial de Fórmula Uno casi en el bolsillo.

Con el triunfo de ayer en Bélgica, Vettel se aferró al primer puesto con 197 puntos sumados, seguido del español con 151 puntos, y de Hamilton, con 139 unidades, quienes todavía no encuentran la manera de alcanzarlo.

comments powered by Disqus

Videos

Ángel caído
Caín y Abel en Escobedo
Vulneran pluralidad educativa
¿Es Ángel o demonio?
comments powered by Disqus