#LigaMX

Luz y sombra en el camino

Desde el sorpresivo poderío de Atlas, hasta el bajo nivel de Jesús Corona se ha visto en la primera mitad del torneo

0
comentarios
5
triunfos acumula Atlas en la primera mitad del torneo
15
detenidos fue la cifra oficial tras los desmanes ocurridos en Guadalajara
16
goles en contra ha recibido Jesús Corona con Cruz Azul en ocho jornadas

Justo a la mitad del camino, hay equipos, jugadores y entrenadores del futbol mexicano que han sido aurora y ocaso en su desempeño durante las ocho fechas transcurridas, a los cuales podría convenirles que hoy mismo termine el torneo dados sus resultados.

La sensación de la temporada llamada Tigres ha resultado un éxito de norte a sur por su sistema de juego conjugado con un ataque letal, que los tiene durante cinco semanas en el primer lugar de la tabla con 20 de 24 puntos posibles.

Omar Bravo con cuatro goles y una asistencia, junto con el Atlas, pasan por un momento épico de la mano del técnico Tomás Boy justo cuando más lo necesitan camino a su salvación del descenso al final de la campaña.

Si a un equipo le interesaría que mañana mismo se acabe el Clausura 2013, es precisamente a los Zorros, que se mantienen alejados del Querétaro a nueve puntos en el porcentaje que enviará a un club a la Liga de Ascenso.

Las entradas que mejoran notablemente cada quince días en el Estadio Jalisco son otra de las noticias más destacables en esta primera mitad del torneo.

Pero es evidente que no se puede dejar fuera la oportunidad que también le está dando la afición a Chivas en el Omnilife, que en estas semanas ha reflejado quizá no un lleno total pero sí una buena asistencia en comparación a años anteriores.

Entre los fracasos sobre los que habrá que hacerse algo se enumera en primer lugar el trabajo del San Luis en estas ocho fechas. No han ganado, apenas han empatado dos veces y llevan seis derrotas. Aunque ya cambiaron de técnico, salió Eduardo Fentanes y llegó Carlos María Morales, el equipo con un punto sumado va de mal en peor.

Jesús Corona, el portero titular de la Selección Nacional, ha tenido una mitad de torneo también para el olvido ya que ni su medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Londres 2012 le ha dado buena suerte en el torneo mexicano.

Es el quinto arquero con más goles en la liga, tiene 12 tantos en contra, que sería algo así como 1.5 anotaciones en su arco por cada partido disputado. Eso es mucho, considerando que “Chuy” es de los guardametas que apunta a la titularidad rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Sin duda otro de los desastres nacionales y sobre el cual ya deben ponerse manos a la obra es la seguridad en los estadios.

El caso de aficionados del León que viajaron al Omnilife y protagonizaron un capítulo más de violencia, evidenció que las autoridades siguen careciendo de operativos que resguarden la integridad de las familias.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informó ayer que a solicitud de la LIGA MX y del Club León respecto a lo sucedido en Guadalajara, se abrieron investigaciones para deslindar responsabilidades.

Como se ve, de todo ha ocurrido en tan solo ocho semanas de torneo transcurridas, en la espera de que los que andan bien sigan adelante y los que están mal, que puedan levantar. 

comments powered by Disqus

Videos

En México no hay víctimas
El bipartidismo rampante
Aumentan desaparecidos en Guadalajara
#NoHubieraSidoPenal
comments powered by Disqus