#FutbolEspañol

Los mariachis sonaron

Con anotaciones y triunfos, los mexicanos volvieron a tener actuaciones destacadas este fin de semana en el futbol español
0
comentarios

Tras la segunda jornada de liga, la legión mexicana en  España sigue dando que hablar, y todos los equipos con representación de nuestro país ganaron sus partidos. 

Los nombres de Carlos Vela y de Giovanni Dos Santos se escucharon con fuerza este fin de semana, los dos volvieron a marcar y ayudaron a que sus equipos sumaran de tres.

Elche 1-1 Real Sociedad

Una vez más tuvo que salir Carlos Vela al rescate de la Real Sociedad para conseguir un punto en el difícil feudo de un recién ascendido como es el Elche, de Alicante.

Vela consiguió su segundo gol de la temporada en el minuto 73, cuando más apretaba el equipo rival, tras una gran jugada desde la derecha de Xabi Prieto, de primera intención, Vela marcó el tanto que significaría el empate para la Real.

Pero no acabó aquí el buen juego del mexicano, ya que con el tiempo cumplido pudo hacer el 2-1 para su equipo. Un disparo suyo desde dejó temblando el larguero.

Villarreal 2-1 Valladolid

Si hablamos de jugadores desequilibrantes para sus equipos, ahí está Giovani Dos Santos, quien por segunda vez consecutiva hizo gol para iniciar la remontada del equipo “grog”, marcando el empate a uno antes del descanso tras anotar desde el punto penal  el 1-1. 

En el descanso fue sustituido por precaución tras notar molestias en su gemelo de la pierna derecha, a falta de más pruebas no parece grave.

Giovani sigue siendo un jugador muy importante para el conjunto del Villarreal, llevando el peso del grupo. 

Quien también disputó un gran partido fue Javier Aquino, el mexicano apareció por primera vez como titular esta campaña.

Cani consiguió el definitivo 2-1 en el minuto 83.

Espanyol 3-1 Valencia

Aguirre y Moreno, le ganaron la partida a Guardado. 

Del partido hay que destacar el buen juego que desempeñan los Periquitos, donde fueron dominadores desde el minuto uno, y pudieron golear a un Valencia con falta de contundencia y un lento mediocampo. 

En el pasado siempre se crítico las “segundas” partes de Javier Aguirre, donde nunca triunfó en sus equipos, pero con una plantilla joven y jugadores como Thievy y David López, el Espanyol lleva ya cuatro puntos en dos jornadas. 

Héctor Moreno volvió a tener una destacada actuación, siendo el jefe de la defensa, y junto a su compañero Colotto, un seguro de vida para el Espanyol.

Por su parte Andrés Guardado volvió a ser suplente y disputó únicamente los últimos cinco minutos de partido, cuando ya el equipo perdía por 3-1. 

Guardado no tiene al día de hoy un puesto titular asegurado en el 11 de Miroslav Djuckic, y espera su oportunidad desde el banquillo, tras la recuperación de Mathieu en las últimas jornadas. 

comments powered by Disqus

Videos

Aprietan el cinturón
Necesita NL un hombre gobernando
La temible palabra: descarrilamiento
Petróleo: la gota que derramó el vaso
comments powered by Disqus