#Deportes

Octavo título de Wimbledon confirma a Federer como el amo histórico del torneo

0
comentarios

Roger Federer, la leyenda del tenis mundial, consiguió este domingo su octavo título de Wimbledon al imponerse a Marin Cilic en tres sets, por marcador de 6-3, 6-1 y 6-4, lo que lo ha confirmado como el amo histórico del torneo.

Con este resultado, el suizo rebasó a Pete Sampras y William Renshaw, quienes se coronaron siete veces en el All England Club. Pero el octavo cetro de Federer en el único major que se disputa sobre canchas de césped tiene un sabor especial.Federer, de 35 años, no se coronaba aquí desde 2012. Perdió ante Novak Djokovic las finales de 2014 y 15.

Su primer título en Wimbledon llegó en 2003 y se proclamó campeón en las cuatro ediciones siguientes. El croata Cilic ganó el US Open de 2014 luego de imponerse a Federer en semifinales. Aquella fue su primera victoria sobre la leyenda suiza.

 
 

Video Destacado

La polarización entre los estadounidenses respecto al tema inmigrantes se agudiza, y más allá de eso, las políticas públicas de algunas ciudades y condados, muestran dos visiones de nación en los tiempos de Trump